Deporte saludable: la natación

Si estáis pensado qué deporte empezar a realizar para que complemente nuestro día a día te recomendamos uno en concreto; la natación es una ayuda para salir de nuestra rutina y generar en nuestro cuerpo y mente un equilibrio absolutamente óptimo. Es una disciplina tan óptima para tu cuerpo… ¡qué podríamos llamarla natación saludable!

Infórmate sobre nuestra ESCUELA de NATACIÓN ADULTOS e INFANTIL pinchando AQUÍ.

Nadar provoca un trabajo que te permitirá desarrollar los músculos y las articulaciones. Por otro lado, desarrollaremos más la flexibilidad y fortaleceremos nuestro cuerpo. Además, una de las características de la natación es el trabajo de simetría, es decir la sincronización; accionaremos de forma voluntaria nuestro entreno cerebral y potenciaremos nuestra memoria.
Acceder a nadar es sencillo con un equipaje básico: tan solo necesitas gorro, gafas y bañador para empezar a probar. Es importante coger sensaciones en otro medio; el acuático.

El medio acuático

El medio acuático nos puede transmitir una sensación de calma y de desahogo. La flotabilidad sobre el cuerpo genera una buena relajación. Si te animas a realizar este deporte podrás observar que dentro del agua tenemos varias disciplinas que van en desarrollo a la natación como por ejemplo; el swimrun, socorrismo o natación con aletas etc.
Por otro lado, el desarrollo de la natación ha generado otros deportes dentro del agua por ejemplo; el aquagym, aguafitnes o waterpolo.

¡Sumérgete debajo el agua y prueba!
¡No te lo pierdas!

FUENTE DE LA NOTICIA: www.comunidad.decathlon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *