DEPORTE EN MENORCA: EL CANSANCIO

deporte en Menorca

El cansancio es un síntoma que todos los que practicamos deporte en Menorca hemos notado alguna vez. Es igual de importante el entreno como el descanso.

Si practicas deporte en Menorca y quieres saber más sobre el cansancio y los secretos de por qué siempre estás cansado, este artículo te interesa. Existen claves y suplementos que si los usas de forma correcta pueden mejorar mucho tu calidad de sueño. A nivel físico, se demostró que si no descansas bien aumenta el riesgo de lesión, disminuye el riesgo de recuperación y disminuye el rendimiento. A nivel mental, está muy vinculado con la parte cognitiva, con el aprendizaje, la concentración y el nivel de retención de información. Un buen descanso actúa como preventivo a nivel de demencia y de deterioro cognitivo.

 

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL ENCARGADO DEL DESCANSO?

El principal encargado que hace que tengamos un buen descanso es el núcleo supraquiasmático, abreviado NSQ, que es el centro donde se encarga principalmente de regular todos los ciclos, como el circadiano, el de la melatonina, de la temperatura e incluso de la testosterona.

 

LOS MEJORES SECRETOS PARA TENER UN SUEÑO MÁS REPARADOR

  • Hábitos y horarios: La gente que les cuesta mucho dormir es por muchos aspectos pero uno de ellos es la propia educación al sueño, es decir, solemos tener horarios muy alterados, donde nos acostamos muy tarde o nos acostamos muy pronto.
  • Conocimiento y cerebro: Trabajar en la misma habitación en la que duermes es un grave error, porqué tu cerebro asocia esa habitación con el trabajo y el estrés, cosa que hace que la inducción del sueño sea más lenta. Lo ideal es que cada habitación sea usada de forma diferente e independiente, ya que de esta forma asociaremos nuestra habitación como el área donde vas a dormir.
  • Suplementos: El mejor suplemento, sin lugar a duda, es la melatonina, ya que es la hormona que induce a la somnolencia, además se ha demostrado que tomar la melatonina durante un periodo de tiempo, ayuda a conciliar mejor el sueño.

 

Te recomendamos una dieta equilibrada y un buen descanso para así poder rendir de forma óptima en tu día a día.

 

*Fuente de la noticia

 

Consulta aquí los horarios de todas las actividades dirigidas que ofrecemos.

Ven a probar de forma gratuita o invita a un amigo: Descárgate aquí la invitación.

Si todavía no eres usuario de Malbúger Centro Deportivo abónate aquí.

Sigue todas las novedades del centro en nuestro Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *