El deporte, el gran aliado para tener un día a día más feliz

Practicar cualquier tipo de deporte va a actuar como elemento potenciador de tus estados de ánimo. A la hora de hacer deporte, no solo el yoga hace que te encuentres contigo mismo y mejore tu felicidad.
En ocasiones, tras un día duro de trabajo se suele recurrir a una mala alimentación o hábitos de vida poco saludables. Dejar aparcada tu dieta y tu rutina de entrenamientos cuando el estrés aparece es un error. Y es que el deporte puede ser el motivo por el que desaparezcan estos estados negativos. Nuestro CENTRO DEPORTIVO pone a tu disposición un espacio único en Menorca para que el deporte forme parte de tu vida. Consulta TARIFAS y ABONOS pinchando AQUÍ.
Aprende por qué el ejercicio es tu gran aliado para tener un día a día más feliz y no abandones su práctica.

5 razones por las que introducir el deporte en tu vida

Que el ejercicio es ventajoso para la salud física ya lo sabes, pero ¿sabes todo lo que rodea a las ventajas psicológicas de las actividades deportivas? Ser feliz pasa en gran parte por introducir la actividad física en la rutina diaria. Descubre cuáles son los beneficios psicológicos del deporte y por qué deberías ejercitarte cada día.

  • Mejora la autoestima

El deporte hace que te sientas más feliz y relajado. Independientemente de si apuestas por rutinas full body, entrenamientos colectivos, ejercicios de cardio… las endorfinas que liberas al realizar cualquier actividad hacen que la calma llegue a tu organismo y te sientas más feliz.
El hecho de favorecer los estados de ánimo positivos lo convierte en el beneficio psicológico más importante. Además, si has optado por actividades colectivas también vas a mejorar tus relaciones sociales.

  • Favorece la concentración

Seguir un programa de entrenamiento físico va a permitir que, aunque la edad avance, tus habilidades mentales sean firmes. Con esto se hace referencia a tu pensamiento, tu capacidad de aprender, la toma de decisiones… Y es que la combinación del ejercicio aeróbico con la musculación durante al menos 3 veces por semana va a mejorar este aspecto de tu salud mental.

  • Disminuye el estrés y la ansiedad

Esta ventaja está estrechamente relacionada con la depresión. El motivo de este beneficio viene marcado por la desconexión que supone el deporte. Dejar de lado cualquier tipo de pensamiento (sobre todo los negativos), no solo va a mejorar tu salud mental, sino también la física.
El hecho de que esto se consiga, se debe a que el cuerpo al hacer deporte produce endorfinas. Se trata de un proceso químico que te hace estar más relajado y ser más optimista.

  • Mejora tu calidad de sueño

Un buen descanso va a determinar la calidad de tus resultados. Cuanto peor sea tu descanso, más tiempo tardarás en conseguir tus objetivos.
El deporte es un buen estimulador del sueño y favorece su calidad. Tras el ejercicio físico, tu calidad para dormir y conseguir que este sea profundo será mayor. Pero no solo eso, el hecho de dormir bien y descansar también va a mejorar tu estado de ánimo.
Pese a los beneficios del deporte a la hora de conciliar el sueño, ten en cuenta que practicarlo en los horas finales del día puede ser contraproducente; ya que esto puede provocar que te vayas excitado a dormir. Y, por tanto, que aparezca el efecto rebote.

  • Permite adoptar un pensamiento positivo

Hacer deporte, marcarse objetivos y superarlos es una de las claves para mejorar tus estados de ánimo. Y es que en tu pensamiento se creará un mejora de tu confianza y de autoestima. De esta manera conseguirás que el éxito y el pensamiento positivo aparezcan con mayor facilidad en tu día a día.

¿Conocías estos beneficios del deporte? Como ya has visto, el aspecto mental es igual de importante que el físico. No dejes de trabajarlo y consigue el impulso necesario para superar cada impedimento que se plantee en tu día a día.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.guiafitness.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *