De sedentario a deportista: Cinco actividades suaves con las que puedes comenzar a moverte

Si estás pensando en comenzar a practicar alguna actividad deportiva es necesario que tengas a tu disposición diferentes alternativas con las que contar. La oferta en este campo es muy amplia. Lo ideal es buscar actividades que nos ayuden a comenzar a ejercitar nuestro cuerpo, entendiendo que vamos a comenzar de cero.

Tus monitores de confianza te aconsejarán en tu iniciación. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus y pide tu entrenamiento personalizado.

Es cierto que existen muchas actividades, pero no todas son las más adecuadas para empezar a hacer ejercicio sin nunca hemos hecho nada antes. El ejercicio físico requiere de una serie de cualidades, que muchas veces las personas que empiezan en esto no tienen. Por ello queremos detenernos en algunas actividades que todos podemos llevar a cabo y que nos servirán para poder empezar de buena manera.

Antes de nada, es necesario que sepamos y tengamos muy en cuenta que las actividades que vamos a elegir se tienen que acoplar a nuestros gustos y forma física. Por eso es bueno tener a nuestra disposición infinidad de alternativas. Nosotros en esta ocasión queremos presentar algunas de ellas para que podamos decantarnos por las que mejor nos van a ayudar a incluirnos en el mundo del deporte.

Caminar, un básico para iniciarnos en el deporte

Para comenzar, nos vamos a detener en una actividad sencilla y que puede ser el perfecto inicio para estar activos, se trata de caminar. Esta actividad es una de las más sencillas que existe, y cualquier persona la puede llevar a cabo. El problema es que cada vez somos más sedentarios y caminamos menos, por eso es fundamental retomar esta costumbre.

Al caminar, nuestro cuerpo pone a trabajar muchas partes, y sobre todo, aumenta el riego sanguíneo, mejorando así la circulación de la sangre. Además, el requerimiento de energía por parte de los músculos aumentará, y con ello la velocidad metabólica. Es decir, nuestro cuerpo comenzará a quemar más calorías de manera automática.

Caminar es una actividad sencilla que todo el mundo puede realizar y que nos ayudará a activar el riego sanguíneo y poner a trabajar varias partes del cuerpo

Es fundamental que tengamos en cuenta que cuando nos referimos a caminar no se trata de hacerlo de manera lenta y sosegada, si no que lo ideal es realizar esta actividad de forma rápida. De este modo, lo que conseguiremos será aumentar mucho más el consumo energético y hacer que las diferentes partes del cuerpo involucradas trabajen más. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/sedentario-a-deportista-cinco-actividades-suaves-que-puedes-comenzar-a-moverte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *