Dale variedad a tu entrenamiento: tres variaciones de burpees

Los burpees son uno de los ejercicios más completos que podemos hacer para trabajar todo nuestro cuerpo. Además, podemos hacerlos en cualquier sitio: no necesitamos obligatoriamente usar ningún material para llevarlos a cabo (siempre podemos introducir distintos accesorios en las variaciones) y podemos introducirlos en todo tipo de rutinas de entrenamiento.

Los burpees pondrán a prueba la fuerza de nuestro tren inferior (al realizar la sentadilla y el salto vertical), de nuestro tren superior (al realizar la parte de la flexión), de nuestro core (que actúa como estabilizador durante todo el ejercicio) y de nuestro corazón (subiremos pulsaciones con ellos).

Pero, ¿siempre haces el mismo tipo de burpees? Si no sueles salir de los burpees clásicos, te proponemos que pruebes otras variaciones para cambiar tu entrenamiento. A continuación te dejamos nuestras tres variaciones de burpees favoritas, para que encuentres inspiración.

Jack Burpees

Comenzamos con una variación sencilla: los burpees combinados con jumping planks y jumping jacks. Realizamos un burpee tradicional hasta el momento de apoyarnos en posición de plancha. Ahí, cambiamos la flexión de pecho por un jumping plank (con un salto abrimos nuestras piernas y con otro salto las volvemos a cerrar) y continuamos con lo que sería un burpee clásico.

Al ponernos de pie, en lugar de dar un salto vertical, damos un salto abriendo las piernas en el aire. También podemos cambiarlo por un salto aterrizando con las piernas abiertas y otro salto para cerrarlas, a gusto del consumidor.

Burpees con planchas laterales

Una variación muy interesante para trabajar nuestro core es la del burpee combinado con planchas laterales. Comenzamos con un burpee clásico: sentadilla, manos al suelo, posición de plancha, flexión de brazos… y aquí es donde viene el cambio.

En lugar de levantarnos para ir al salto vertical, lo que haremos será pasar a una plancha lateral, inmediatamente después realizamos otra flexión y pasamos a un plancha lateral al otro lado, última flexión y nos levantamos para terminar con el salto vertical.

Burpees con dominadas

Terminamos con esta variación con la que tiramos la casa por la ventana. Es dura, pero nos ayudará a trabajar la musculatura de la zona alta de la espalda, que es una de las que menos carga de trabajo tiene cuando hacemos burpees.

La mecánica es sencilla, aunque llevarlo a cabo ya no tanto: burpee tradicional, con o sin flexión de brazos y, al realizar el salto vertical nos agarramos a la barra que tendremos sobre nosotros y realizamos una dominada. Si lo probáis, aprovechad bien la potencia del salto desde el suelo para poder llegar a las barras. Retador y muy completo.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/entrenamiento/dale-variedad-a-tu-entrenamiento-estas-nuestras-tres-variaciones-burpees-favoritas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *