Cuídate ante la gripe: estos son los cinco alimentos y cuatro hábitos que te ayudan a prevenirla

Cuando las temperaturas caen el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias se incrementa junto a la mayor presencia de virus y bacterias así como también, a una caída de las defensas del organismo. Si quieres prevenir la gripe, estos son los cinco alimentos y cuatro hábitos que pueden ayudarte.

Cinco alimentos que ayudan a prevenir la gripe

Llevar una dieta equilibrada con calorías suficientes (ni en exceso ni en déficit) es clave para prevenir enfermedades como la gripe, pero algunos alimentos en particular pueden ayudarnos a reducir el riesgo de sufrir esta patología como los que mostramos a continuación:

Té verde

En esta temporada beber una infusión de té caliente puede ser realmente reconfortante, pero además, científicos de Corea del Sur han demostrado que las catequinas antioxidantes que abundan en el té verde tienen un efecto antiviral que podría reducir el riesgo de sufrir gripe, algo que fue confirmado en un estudio de controles realizado con humanos: beber té verde reduce la infección por influenza.

Aunque lo que recomendamos es beber entre dos y tres tazas de té verde como infusión cada día, también podemos sumar este a pasteles, helados u otras preparaciones.

Pescado azul

El pescado azul o graso como el atún, salmón, jurel, sardinas, anchoas y similares son buenas fuentes de vitamina D en invierno en que nos exponemos menos al sol y este nutriente tiene un papel clave en la prevención de la gripe al conservar las buenas defensas del organismo.

Asimismo, el pescado azul es rico en omega 3 que entre otras cosas tiene un efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo, por ello, puede ayudar a mantener en condiciones el funcionamiento del sistema inmune.

Podemos sumar pescado azul mediante tartas o empanadas, ensaladas o platos más completos como salmón o sardinas al horno.

Legumbres

Lentejas, garbanzos, alubias, cacahuetes y cualquier otro ejemplar son buenas opciones para sumar zinc a la dieta, un nutriente que puede ayudar a prevenir gripes y resfriadospor intervenir en el funcionamiento del sistema inmune. Pero además, las legumbres son buena fuente de fibra que tiene un efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo y por ello, puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias varias.

Podemos usar legumbres secas o de bote en platos de cuchara, salteados, ensaladas y muchas otras recetas más. Para continuar leyendo éste artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/prevencion/cuidate-ante-la-gripe-estos-son-los-cinco-alimentos-y-cuatro-habitos-que-te-ayudan-a-prevenirla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *