Cuatro tipos de entrenamiento imprescindibles para correr más rápido

Llega un punto en el que no es suficiente con salir a correr 10 kilómetros e intentar hacer la distancia más rápido que la vez anterior. Hoy os vamos a comentar cuatro tipos de entrenamiento para correr más rápido.

Como se suelen decir: si quieres correr rápido, tienes que entrenar rápido. Estos entrenamientos son intensos, con distancias más cortas a las que estamos acostumbrados, pero no por ello no son eficaces. Aprende a cómo entrenar para correr más rápido.

Tus monitores te asesorarán en tus entrenamientos. Disfruta de todas las ventajas que te ofrecen nuetros abonos y pide tu entrenamiento personalizado.

Series cortas: si quieres correr rápido, entrena rápido

Con series cortas nos referimos a series que van desde los 100 metros a los 400. La técnica de carrera es diferente cuando vamos al trote y cuando vamos corriendo rápido. Por eso trabajar series cortas y rápidas nos ayudarán a incidir en la técnica, también en la fuerza.

Yo os propongo un día a la semana para acabar el rodaje largo que tengáis planificado con seis series de 100 metros a tope. Correr fuerte después de trotar muestra sensaciones muy diferentes y nos motiva, ya que vemos que somos capaces de correr a una velocidad alta.

También podemos dedicar un día a la semana a hacer series cortas. Os dejo varios ejemplos estándar, que podéis adaptar en función de vuestro nivel:

  • 10 x 200/60″: diez series de 200 metros descansando un minuto entre serie y serie.
  • 6 x 400/60-90″: seis series de 400 metros con descansos de minuto o minuto y medio entre series.
  • 4 x 100/60″ + 3 x 200/60″ + 2 x 400/90″: series en pirámide invertida, comenzando por series de 100 metros y acabando con series de 400.

Cuestas: pura potencia para la zancada

Si hay un tipo de entrenamiento que mejora la potencia de tu zancada es este. Las cuestas son el entrenamiento que más suelen descuidar los corredores, sin embargo es un entrenamiento muy agradecido.

Con las cuestas podemos jugar con el tipo de inclinación y la distancia. Si no estáis acostumbrados, no os recomiendo pendientes de más del 5-7%, durante 30-50 metros. También podemos meter cuestas en un día de rodaje, buscando circuitos con desnivel. Pero si estáis buscando afinar para una competición, os recomiendo dedicar uno de cada diez días a hacer trabajo de cuestas. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/running-1/cuatro-tipos-entrenamiento-imprescindibles-para-correr-rapido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *