Cuatro ejercicios para fortalecer la zona lumbar y prevenir el dolor de espalda

La zona lumbar es una región anatómica muy problemática, y es que tiende a ser el blanco de muchos dolores y molestias.

Aunque su origen en muchas ocasiones es desconocido y probablemente multifactorial, será mucho más sencillo mantener sana una zona lumbar fortalecida que un cuadrado lumbar débil.

Tus monitores te asesorarán en todos tus ejercicios. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus.

Los mejores ejercicios para fortalecer la zona lumbar

1. Peso muerto y sus variantes

El peso muerto es un ejercicio conocido y llevado a cabo en casi cualquier gimnasio a día de hoy, y uno de los motivos es la enorme cantidad de grupos musculares que pone a trabajar en un único movimiento.

Este ejercicio multiarticular incide especialmente sobre los isquiosurales, pero también sobre los antebrazos, sobre los glúteos, sobre el abdomen, y sobre músculos de la espalda como el trapecio o sobre lo que tanto nos interesa en este caso; los lumbares.

No es nada raro que tengas una zona lumbar muy fuerte si tienes marcas muy altas en este ejercicio, ya sea su versión convencional o sus variantes (peso muerto rumano, sumo, a una pierna, con déficit…).

2. Puente de glúteo

Con el puente de glúteo ocurre algo similar que en el caso del peso muerto; aunque este ejercicio se percibe como algo enfocado exclusivamente sobre los glúteos, también es capaz de reclutar en menor medida otros músculos como por ejemplo el cuadrado lumbar.

Si te interesa fortalecer tu espalda baja sin necesidad de trabajarla de manera específica, incluir este movimiento en tu rutina es una de las mejores cosas que puedes hacer.

Eso sí, trata de elevar la cadera ligeramente más que de costumbre e intenta mantener una duración relativamente prolongada ya que puede que en un primer momento seas incapaz de sentir la activación de esta zona. Para continuar leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/cuatro-ejercicios-para-fortalecer-zona-lumbar-prevenir-dolor-espalda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *