Cuántas proteínas tienen los yogures vegetales: estas son las principales diferencias nutricionales con los yogures lácteos

Una de las grandes dudas que existen en lo que respecta a las dietas veganas y vegetarianas es de dónde conseguir las proteínas necesarias, si no lo hacemos de alimentos de origen animal. Los lácteos, entre ellos los yogures, la leche o el queso son una gran fuente de proteína en una dieta omnívora.

Actualmente podemos consumir yogures vegetales que también prometen un importante aporte de proteínas. Pero, ¿cuál es la diferencia con los lácteos? Y, en comparación con estos últimos, ¿qué aporte de proteína tienen los yogures vegetales?

Cuáles son las principales diferencias entre los yogures lácteos y vegetales

Por supuesto, la principal diferencia es que los yogures vegetales no llevan ningún tipo de lácteo. Están elaborados a base de bebidas vegetales como la soja, el coco, la almendra o la avena en vez de con leche de vaca, cabra u otro animal.

En general, lo que podemos encontrar es que los yogures vegetales contienen una cantidad menor de grasas. En cualquier caso, la grasa de los lácteos, si son naturales, son perfectamente saludables. Lo que sí es una diferencia importante es que, estos yogures, al no tener lácteos, son más fáciles de digerir.

Sin embargo, en los yogures vegetales renunciamos a otros nutrientes como el calcio. Es posible que podamos encontrarlos enriquecidos, pero la cantidad original será menor. El azúcar naturalmente presente probablemente también sea menor, pero en cualquier caso, tendremos que observar la cantidad de azúcar añadido ya que independientemente de que sean lácteos o vegetales, puede ser muy alto. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/alimentos/cuantas-proteinas-tienen-yogures-vegetales-estas-principales-diferencias-nutricionales-yogures-lacteos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *