Cuáles son los beneficios del aquagym

La gimnasia acuática, comúnmente conocida como aquagym, es una manera suave y fácil de realizar deporte, lo cual contribuirá a mantenerte sano, relajar tu mente y estilizar tu figura. Si piensas que los ejercicios de agua tan solo son prácticos para ancianos y embarazadas, es que todavía no sabes cuáles son los beneficios del aquagym. En el siguiente artículo de unComo.com te damos las claves que te ayudarána a abrir lo ojos y a entender que estas clases acuáticas son aptas para cualquier edad y que favorecerán, altamente, tanto a tu salud como a tu estado físico. Descubre todo lo positivo que te puede otorgar el deporte acuático en cuerpo y mente. ¡Pruébalo!

Disfruta de todos los beneficios del Aquagym. Pincha aqui para saber todos los horarios y elige el que más se adapte a ti.

Pasos a seguir:

1. Existen múltiples razones por las que es beneficioso practicar aquagym y todas ellas tienen algo que ver en el poder del agua que te garantiza realizar ejercicio sin impacto. Recuerda, que al estar dentro del agua, tu peso se reduce entre un 80 y 90% por lo que el cuerpo no se resiente y el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente.

2. El aquagym es un deporte ideal si sufres problemas de espalda, dolores de articulaciones, padeces esclerosis, te estás recuperando de alguna lesión o tienes cualquier otra dolencia en extremidades, comúnmente piernas.

3. Pero debes saber, que el deporte acuático no solo es bueno para mejorar tu salud, sino también contribuye a mantener y estilizar tu línea, por lo que está considerado uno de los mejores aliados para modelar tu figura. Piensa que, al ser ejercicios sin impacto y al reducirse tu peso corporal, los músculos trabajan con mayor intensidad realizando sencillos ejercicios, aunque tu cuerpo no sea consciente de ello.

4. Si quieres que el aquagym contribuya a mejorar tu silueta puedes trabajar la tonificación de pechos y glúteos, afinar tu talla, muscular la espalda y los abdominales o también brazos y hombros. Sea como sea, este deporte te permite quemar unas 600 calorías en tan solo 30 minutos de deporte, lo cual equivale a lo que podrías reducir trabajando una hora y media en tierra firme. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://deporte.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-aquagym-42056.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *