Correr en cinta no tiene por qué ser aburrido: prueba estas once rutinas diferentes

Si hablamos de ejercicio cardiovascular utilizando una cinta de correr en un gimnasio, seguramente muchos de vosotros podréis pensar que es algo aburrido y un ejercicio en el que sólo existe una forma de realizarlo: ponernos sobre la cinta, configurar la velocidad y ponernos a correr durante los minutos que queramos trabajar nuestra resistencia cardiovascular.

Sin embargo, hablar de las cintas de correr no significa que tengamos que estar ante un ejercicio aburrido. Existen distintas variantes y alternativas sobre una cinta de correrque podemos utilizar para hacer de nuestro entrenamiento algo ameno e, incluso, divertido. ¡Ah!, y si piensas que correr hoy va a compensar el atracón que te diste ayer, sentimos decirte que estás muy equivocado. Dejate aconsejar por nuestros monitores de fitness. Pincha para saber más sobre nuestros abonos y actividades dirigidas.

Cómo añadir variedad a nuestro entrenamiento sobre la cinta de correr

Como punto de partida, hay dos variantes con las que podremos trabajar y añadir dificultad y entretenimientocuando hablemos de entrenamiento cardiovascular sobre una cinta de correr: la velocidad y la inclinación.

Utilizando estas variables, podemos incorporar algunos de los siguientes ejercicios a nuestra rutina para evitar el aburrimiento y dinamizar nuestro trabajo.

Zancadas adelante en cinta

En este ejercicio, si jugamos con la velocidad de la cinta, nos veremos obligados a realizar las zancadas de forma más rápida, mientras que si el factor que vamos variando es la inclinación, trabajaríamos más el aspecto de fuerza de nuestro tren inferior.

Zancadas hacia atrás

Otra opción que podemos utilizar para no aburrirnos sobre la cinta es la de realizar zancadas inversas o hacia atrás, de tal forma que nos colocaríamos dando la espalda al cuadro de mandos de la cinta, ajustaríamos la velocidad y nos pondríamos sobre ella para comenzar a realizar zancadas hacia atrás. Para seguir leyendo éste interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/carrera/correr-en-cinta-no-tiene-por-que-ser-aburrido-prueba-estas-once-rutinas-diferentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *