Consejos para prepararte para correr una maratón

¿Es tu primera maratón? Si es así, deberías de tener en cuenta una serie de consejos para no lastimarte y que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Pide consejo a tus monitores de confianza. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus y disfruta de tu entrenamiento personalizado.

Lo primero que tienes que saber es que hay que empezar sin prisas. Por ejemplo, asimilando bien las cargas y ponernos pequeñas metas que vayamos cumpliendo y nos den la motivación suficiente para alcanzar nuestro objetivo final, que es la maratón.

Lo importante es marcarse una meta que sepamos que realmente podemos cumplir y que el entrenamiento vaya encaminado a conseguir esa meta. Sigue un buen plan de entrenamiento durante al menos dos o tres meses. Aunque lo ideal es preparar este tipo de carrera en más de tres meses. Si te sientes preparado y en forma, al menos busca un buen plan de ocho a doce semanas que te ayude a acabar de forma más efectiva.

¿Qué aspectos debemos de tener en cuenta para preparar un maratón?

1. Es importante tener una valoración previa a nuestra forma física

Para alguien que se inicia en este mundo, es conveniente saber en qué punto se encuentra. Sería recomendable realizar una prueba de esfuerzo para determinar que estamos en condiciones de seguir un plan de entrenamiento sin ningún contratiempo.

Para quien tiene un determinado nivel, esta prueba nos puede ayudar a determinar cuáles son nuestros umbrales de trabajo y a qué ritmo podemos entrenar.

2. Hay que seguir un plan variado de entrenamiento

No solo hacer se trata de hacer periodos al mismo ritmo, ya que no producen mejora. Debemos introducir cambios de ritmo, series, entrenamiento en el gimnasio, etc.

Para ello, te aconsejamos tener una cinta para correr en casa, ya que te facilitará poder hacer estos ejercicios tanto lentos como rápidos a cualquier hora del día sin tener que salir de casa. Es un punto a favor para las personas que salen tarde de trabajar y no les da tiempo a acudir al gimnasio o no les gusta salir de noche a la calle para correr.

Así ya no hay excusa, y puedes realizar tu ejercicio de cadadía. Además, una vez realizada la maratón, puedes seguir manteniéndote, y  teniendo esta clase de maquinaria en casa esmucho más fácil que lo hagas.

Una vez por semana es conveniente realizar un periodo de carrera más largo y a ritmo más suave, más o menos sobre una hora y cuarto ouna hora y media. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/atletismo/resistencia/consejos-para-prepararte-para-una-maraton/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *