Consejos para Mejorar la Coordinación en el Pádel

La coordinación es un elemento muy importante para un buen juego de pádel pese a que en ocasiones, en los entrenamientos, este factor queda en un segundo plano. También existe una creencia equivocada en relación con la coordinación que apunta a que debe ejercitarse de forma especial en la infancia, cuando en realidad, es básica en todas las etapas de la vida adulta.

 

Tener una buena coordinación física supone realizar los movimientos con el menor gasto energético gracias a un buen conocimiento del propio cuerpo. Existen puntos muy importantes que pueden perderse en el pádel no por desconocimiento de la técnica sino por la falta de la coordinación.

Cómo trabajar la coordinación

  • Una buena herramienta que se está usando mucho es la escalera de agilidad, ya que es fácil de transportar y con ella se pueden realizar multitud de ejercicios.
  • Pero también tenemos una actividad de siempre, el saltar con una comba, es un ejercicio perfecto para mejorar la coordinación, al principio costará, pero conforme vayas practicando podrás saltar de diferentes formas que mejorarán también tu potencia de piernas, fundamental para el pádel.
  • Puedes colocar una fila de ocho conos y hacer movimientos en zigzag en forma de ocho o de espalda.
  • Los aros también son una herramienta útil para mejorar la coordinación como jugador. Por ejemplo, puedes saltar algunos aros a la pata coja. Puedes variar el ejercicio cambiando los aros de posición, aumentando la distancia, saltando con las dos piernas juntas …
  • Es muy importante que seas constante y regular en la realización de estos ejercicios simples, de lo contrario, no podrás obtener resultados a simple vista.
  • Si no tienes aros y conos, entonces, puedes colocar marcas en el suelo, por ejemplo, con cinta aislante de color negra.
  • También puedes hacer cambios en la forma de subir las escaleras de tu casa o del trabajo.
  • Realiza ejercicios de visualización antes de realizar cada ejercicio, porque la forma en la que te ves a ti mismo también te ayuda a sentirte mejor.
  • Un ejercicio que puedes realizar con un compañero de pádel es pasaros la pelota mientras ambos cambiáis de posición de forma constante.

Déjate asesorar por nuestros monitores. PINCHA AQUÍ para saber más sobre nuestra escuela de Pádel.

Para seguir leyendo esta noticia, pincha en la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://padelstar.es/preparacion-fisica-padel/consejos-como-mejorar-coordinacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *