Consejos para jugar tu primer torneo de pádel o tenis

Es una situación por la que muchos hemos pasado: comienzas a jugar al pádel, tenis o frontenis por pura afición, poco a poco te vuelves más competitivo y, cuando te das cuenta, estás anotado a tu primer torneo. Este primer torneo suele ser a nivel local y de carácter totalmente amateur, pero lo que disfrutemos o no de él marcará nuestra participación en próximos torneos, por eso queremos ofrecerte unos consejos para que le saques el máximo provecho a tu primera experiencia.

Lo más importante es que no pierdas de vista tu objetivo en el torneo. Aunque la competitividad es buena, no olvides que lo importante a este nivel es conocer a nuevos jugadores con los que poder entrenar y jugar partidos, poner a prueba tu juego y tu coordinación con tu pareja y ganar experiencia.

El torneo debe de suponer la suficiente importancia para ti como para implicarte a nivel físico y mental, pero no tanto como para que pueda generar algo de tensión o ansiedad. Es bueno recordar en todo momento que acudes al torneo para pasarlo bien pero tampoco olvides que juegas para ganar. También es muy importante que escojas un torneo adecuado a tu nivel de juego para que puedas disfrutar de tus partidos.

A nivel mental debes de afrontar el torneo con una buena actitud, procura descansar bien la noche anterior a jugarlo, llega a la pista con tiempo suficiente, céntrate en el partido que vas a jugar y trata de visualizar tus movimientos favoritos.

A nivel físico, ten en cuenta que en los torneos siempre se tiende a forzar más el cuerpo, aunque sea de manera inconsciente. Las semanas previas al torneo trata de subir un poco más tu nivel de entrenamiento de manera progresiva para llegar en condiciones óptimas, dale descanso a tu cuerpo uno o dos días antes del torneo e intenta hacer un buen calentamiento antes de cada partido.

Por último pero no menos importante, no olvides que, pase lo que pase, esto es un juego y que si disfrutas de tu participación en el torneo, ya habrás ganado.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://pascalbox.com/consejos-jugar-primer-torneo-padel-tenis-frontenis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *