CONSEJOS PARA JUGADORES DE PÁDEL VETERANOS

CONSEJOS para Jugadores de PÁDEL VETERANOS que Juegan Partidos Frecuentemente.

Debemos Disfrutar del Pádel a la vez que PREVENIR ¡Cuídate de las Lesiones!

  • 1 ¿Qué es un Jugador “Veterano”?
  • 2 Consejos para Jugadores “Mayores”
    • 2.1 DOSIFICA el esfuerzo
    • 2.2 Reduce el número de JUGADAS ESPECTACULARES
    • 2.3 Usa PALAS Más Ligeras
    • 2.4 Cuidado con los Golpes de POTENCIA
    • 2.5 Utiliza a menudo el GLOBO
    • 2.6 ENTRENA mucho
    • 2.7 Situaciones a EVITAR
    • 2.8 ¡DISFRUTA! Jugando al Pádel

¿Qué es un Jugador “Veterano”?

El artículo de hoy no está dirigido para una edad en concreto, pues según la Federación un jugador veterano es aquel que tenga 35 años o más, y os aseguro que hay personas con estas edades que están mucho mejor que amigos mios cuándo teníamos 25.

Así que la realidad es que esté artículo servirá a cualquier jugador si estás en alguna de estas circunstancias:

  • Te encuentras en bajo estado de forma.
  • Has tenido lesiones hace poco o graves.
  • Posees algún factor de riesgo (ya sea cardiovascular, muscular, oseo, etc…)
Consejos para Jugadores de Pádel Veteranos

Existen diferentes niveles de calidad de juego en el pádel.

Existen jugadores veteranos que no han llegado a su tope, es decir, nunca se llega al máximo de posibilidades porque es positivo evolucionar y crecer a nivel deportivo.

Consejos para Jugadores “Mayores”

En serio, cuando me refiero a gente mayor, veteranos, etc… os aseguro que tengo amigos de 30 que se me vienen a la mente, jaja, así que recuerda ¿Qué es un jugador veterano? tal y como comentaba en los primeros párrafos. Así que me da igual que tengas 30 que 50 años, cuídate si crees que es necesario.

En Padelstar te damos las claves para mejorar tu nivel de juego si eres un deportista veterano.

DOSIFICA el esfuerzo

Es importante dosificar el esfuerzo para canalizar las energías a la hora de hacer frente a todo el partido optimizando tus recursos en el tiempo. De lo contrario, puedes agotarte demasiado pronto. Asume que tu energía es limitada, por ello, tienes que gastarla de una forma inteligente reservándote fuerzas para el final del partido.

Reduce el número de JUGADAS ESPECTACULARES

Reduce el número de jugadas espectaculares, de lo contrario, tus pasos pueden ser muy previsibles al no dejar espacio al factor sorpresa. También tienes que jugar con la incertidumbre de desorientar a tu rival sobre cómo estás realmente para que dude sobre cómo estás en realidad.

Usa PALAS Más Ligeras

A nivel técnico y en relación con el material deportivo también puede ser un gesto efectivo jugar con palas que sean más ligeras puesto que su movilidad también es mejor. La raqueta de pádel admite variaciones distintas.

Si estás pensando en comprarte una pala mira algunas de ellas aquí, aunque también puedes llamarnos o escribirnos para aconsejarte cuál puede adaptarse a tus caracterísiticas.

Cuidado con los Golpes de POTENCIA

Es importante que des preferencia en tu juego a los golpes de control y precisión. Ten en cuenta que los golpes de potencia requieren de movimientos más explosivos, los cuales conllevan mayor número de lesiones.

Es importante que limites este tipo de golpes, eso sí, no los elimines por completo, tan sólo te aconsejo que selecciones cuándo golpear con potencia (algo que sinceramente, debemos hacer siempre).

Utiliza a menudo el GLOBO

Este es un buen recurso que ayudará a romper la explosividad del juego y evitar las bolas rápidas. Siempre que estés cómodo y tengas opción de hacer un buen globo… ¡úsalo! incluso entre los tipos de globos usa uno alto o con nieve que te de aliento y tranquilidad en el juego.

Escribiendo estas líneas recuerdo como con 18 años nos mataba jugar contra parejas de este tipo (globo tras globo), pues nos apasionaba el juego rápido de volea.

ENTRENA mucho

Entrena mucho para mejorar tu técnica y perfeccionar así tu nivel de juego con una estrategia de calidad. El fallo de algunos deportistas veteranos puede ser quedarse estancados en lo que ya saben al sentirse cómodos frente a otros rivales que pueden ser inferiores. Atiende a las reglas de pádel.

El entrenamiento puede ayudarte para aprovechar el momento del saque y también podrás adquirir más seguridad en ti mismo para afrontar momentos vitales del partido cuando tienes que jugar bajo presión con autocontrol emocional.

No olvides la preparación física, deberás entrenar fuera de la pista (correr, ejercicios de musculación, etc…) para mantenerte en forma.

Situaciones a EVITAR

Evita en la medida de lo posible situaciones que te hacen sentir inseguro o gestos que requieren un exceso de los reflejos, debemos tener cuidado con ciertas lesiones que pueden producirse en pádel (aquí puedes ver algunas)

¡DISFRUTA! Jugando al Pádel

He jugado mucho a pádel y me hubiese apasionado ganarme la vida con ello, pero hace años que lo asumí ¡No me ganaré la vida jugando partidos de pádel! por ello este creo que es el consejo más importante, debemos disfrutar jugando al pádel cada partido, pues esta es la razón principal por la que practico este deporte, así que nunca debemos olvidarlo.

Fuente de la noticia: http://padelstar.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *