Consejos para analizar a tu rival de pádel

Los aspectos tácticos en pádel son fundamentales, aquellas duplas que saben desarrollar una buena estrategia sobre la pista suelen ser las triunfadoras. Para ello, es clave saber estudiar a los contrincantes, saber encontrar sus puntos fuertes y débiles. Os damos unos cuantos consejos para analizar a tu rival de pádel para que siempre podáis preparar una estrategia de juego eficaz juguéis contra quien juguéis.

Deja que nuestros monitores de Pádel te asesoren, pincha aqui para saber más sobre nuestra escuela de Pádel.

Normalmente jugamos contra amiguetes a los que tenemos calados, pero en más de una ocasión se nos pondrán delante rivales nuevos, si nos apuntamos a algún ranking o torneo, por ejemplo (Apúntate a nuestro torneo de Navidad 2018). En esos casos hay que observar a nuestros contrincantes desde el primer momento, durante el calentamiento y peloteo previo al partido. Hay que estar muy atentos a su comportamiento y no perder detalle de todos sus movimientos porque toda la información que consigamos recabar nos va a ser muy útil para hacerles frente.

¿Qué analizar de nuestros rivales de pádel?

Estamos en la pista y entra nuestra pareja rival contra la que no hemos jugado nunca, vamos a comenzar el peloteo de calentamiento y nos preguntamos ¿qué debemos analizar de nuestros rivales de pádel?:

– Estatura y forma física: dos aspectos muy importantes. Si nuestros rivales son altos sabemos que tendremos que ajustar bien los globos y efectuar golpeos de mayor altura y profundidad. Por otro lado, analizar la condición física del rival es básico para saber si están en forma para aguantar un ritmo de partido rápido. Podéis forzar algún golpe para hacerlos correr en la pista y ver cómo responden.

– Fijarnos en si son diestros o zurdos: como ya sabemos no es lo mismo jugar con un compañero zurdo ni contra una pareja con uno de los jugadores zurdos. Para seguir leyendo esta interesante noticia pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: http://www.empadelados.com/consejos-analizar-rival-padel/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *