Conoce los 5 mejores ejercicios para mejorar en el tenis

El tenis es un deporte muy exigente, sobre todo en niveles medio-altos. El tenista deberá entrenar la velocidad, agilidad y resistencia, ya que son factores importantes. Sin embargo un buen tenista deberá tener otros como la potencia, la velocidad de reacción o la fuerza resistencia para aguantar un partido de varias horas sin desfallecer. Tanto en nuestra Escuela de Tenis como en nuestro Centro Fitness, los monitores te pueden ayudar a conseguir tus objetivos. Consulta nuestras tarfias y abonos AQUI.

Hoy os vamos a ofrecer 5 ejercicios para ser mejores tenistas.

1-Pasito a pasito

Colocaremos una banda elástica rodeando los tobillos y otra estirada entre mano y mano con los codos doblados 90º. Mantener lo codos pegados al cuerpo e ir estirando y encogiendo la banda de las manos al mismo tiempo que caminamos lateralmente con los pies mirando al frente con las rodillas semiflexionadas. No dejar que los pies se acerquen más que el ancho de los hombros. Realiza dos series de 10 a 15 metros en ambas direcciones.

2-Equilibrio y giro de hombro

Mantendremos el equilibrio con pie sobre un bosu o alguna plataforma poco estable. Con el brazo opuesto a esa pierna de apoyo, deberemos realizar la rotación externa del hombro en la posición 90/90 con una banda elástica atada frente a nosotros a la altura del pecho. Tendremos que centrarnos en la estabilización del movimiento del hombro con los músculos escapulares y mantener los abdominales endurecidos. Haz tres series de 15 repeticiones con un descanso entre series de 30 segundos.

3-Estocada en banco

Colocaremos el empeine de un pie sobre un banco y realizaremos una estocada con una mancuerna en cada mano. Los brazos estirados sujetando fuertemente las pesas. Para más inestabilidad podremos apoyarnos en una fitball en vez del banco. El peso de todo nuestro cuerpo debe recaer en el talón apoyado en el suelo. Los hombros colocados hacia atrás, y el pecho y loso abdominales contraídos. Mantener la espalda erguida durante todo el movimiento será la clave del éxito. Haz tres series de 10 repeticiones con cada pierna y descansa 30 segundos entre series.

4-Rotación de tronco en polea

Comenzamos en cuclillas posicionados lateralmente junto a la polea baja. Con el brazo contrario coger la polea y, con el brazo estirado cruzando todo nuestro cuerpo, estirarlo totalmente hacia la diagonal contraria. Mantener la postura perfecta será lo mismo que llevar nuestro pecho hacia arriba y los abdominales contraídos. El tronco deberá sufrir una leve rotación. Hasta tres series de 8 repeticiones con cada brazo deberemos hacer descansando unos 30-45 segundos entre series.

5-Remo a una pierna en polea

La posición inicial será en cuclillas con una sola pierna. Agarrar la polea baja con la mano contraria a esa pierna de apoyo mientras la otra pierna está estirada hacia atrás en el aire. Con los abdominales contraídos y la columna recta, tiraremos del cable hacia nosotros al mismo tiempo que llevamos la pierna trasera hacia delante y elevamos su rodillas hasta la altura de nuestra cintura. El brazo de la polea debe acabar pegado al lateral del cuerpo con la mano sobre la cadera. Realizar dos series de 10 repeticiones por cada lado.

En el tenis deberemos ayudarnos de ejercicios que nos hagan mejorar en el saque, que nos ayuden a tener más resistencia, agilidad y velocidad en pista, así como conseguir un mejor equilibrio y velocidad de reacción durante un partido. Esperemos que a partir de hoy seáis más conscientes de lo verdaderamente importante que es estar bien entrenado en cualquier deporte.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.sportadictos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *