Conceptos: Potencia en la pala de Pádel

¿QUÉ ES LA POTENCIA DE LA PALA DE PÁDEL?
La potencia en una pala de pádel, es la capacidad de imprimir velocidad a la pelota tras el golpeo gracias a la composición de la misma, lo que nos permitirá atacar de una manera más eficaz en nuestros golpes de ataque. Descubre toda la información sobre nuestra ESCUELA de PÁDEL, pinchando AQUÍ.

¿QUÉ INFLUYE EN LA POTENCIA DE LA PALA?

  • DUREZA: Es importante tener un buen grado de dureza en la superficie de golpe para generar potencia, ya que así conseguiremos que la energía no sea absorbida por la pala en el golpeo, y sea transmitida completamente a la pelota.
  • BALANCE: Si la pala tiene un balance de peso hacia la punta, conseguirá generar más potencia gracias a un efecto «catapulta» en el golpeo, especialmente en el remate.
  • FORMA: En función de la forma de la pala, las que más potencia nos ayudarán a generar son las de diamante, ya que su punto dulce se situará más elevado que en las de forma de lagrima o redondas.

¿CÓMO AFECTA EN EL JUEGO?
Debemos tener en cuenta a la hora de jugar con una pala de potencia, que para poder sacarle el máximo rendimiento necesitamos poseer una técnica adecuada que nos permita controlar nuestros golpes. Por lo que generalmente cuando estamos progresando nos conviene centrarnos en ésta características de control que nos permite manejar el punto, y una vez la tengamos adquirida pasar a buscar el plus de potencia, que aporte mayor agresividad a nuestros golpes de ataque.
La potencia será fundamental en golpes de red, como voleas de ataque o remates para definir un punto.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.comunidad.decathlon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *