Conceptos: Manejabilidad de la pala de Pádel

¿QUÉ ES LA MANEJABILIDAD DE UNA PALA DE PÁDEL?

La manejabilidad de una pala de pádel es la capacidad de poder mover la pala rápidamente, lo que nos permite situar la pala en el lugar oportuno durante la ejecución del golpe, para propiciar un impacto con la pelota óptimo. Pincha AQUÍ e infórmate más sobre nuestra ESCUELA de PÁDEL.

¿Qué influye en la manejabilidad?

Los factores que influyen en la manejabilidad de la pala son su peso, su balance y su forma.

– A menor peso más fácil es moverla pero perderemos potencia en el impacto, y a mayor peso ganaremos potencia pero nos resultará más difícil manejarla. Consejo: utiliza el mayor peso que puedas mover cómodamente.
– El balance hará que sintamos el peso de la pala de un modo diferente, si es hacia la punta, ese peso generará un efecto catapulta en el movimiento que generará mayor potencia, normalmente nos referimos a esto como que la pala cabecea, y si está balanceada hacia el puño ganaremos control en el manejo al sentir el peso de la pala más cerca de la mano.
– La forma también influirá en función de la estructura de su molde.

¿Cómo afecta en el juego?

La manejabilidad de una pala es importante en todos los niveles de juego por diferentes factores:

– En jugadores que se inician, y que deben corregir constantemente sus gestos para golpear la pelota al no tener una técnica desarrollada, les facilitará poder llegar a tiempo al contacto con la pelota.
– En jugadores con un nivel más avanzado y buena técnica, ayudará a que el golpe tenga un buen timming y el contacto con la pelota sea limpio, optimizando así su técnica en el golpeo.

Una pala con menor manejabilidad nos hará que nuestro gesto sea más lento, y por tanto deberemos suplirlo con una buena preparación física.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.comunidad.decathlon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *