Cómo Utilizar las Paredes en Pádel

¿Quieres aprovechar al máximo las paredes en pádel?

Seguramente al principio te costó trabajo, sobre todo si te pasaste del tenis al pádel. Pues hoy vamos a hablar del uso de las paredes en pádel y cómo aprender a jugar con las paredes para hacer daño a tu rival.

Las paredes son la esencia del pádel … te va a dar tiempo a colocarte o vas a poder esconder el golpe si atacas la bola … DOMINA las paredes y dominarás el pádel!

¿Cómo jugar al pádel con las paredes?

Regla principal: Toda pelota que bote después de la linea de saque (teniendo en cuenta la velocidad), generalmente la podemos devolver dejando que rebote en la pared.

La pared cuando realizamos el saque y restamos

Normalmente realizas el primer saque más arriesgado.

Intenta que tu saque toque pared, aunque también es bueno ir variando el saque.
Si toca pared y le das efecto cortado, aún dificultarás el resto, sobre todo si el jugador que está en la posición de derecha es zurdo le costará más trabajo sacar la pelota, de la misma forma que al jugador diestros que juega en la posición de revés.

Pared Lateral o de fondo cuando nos realizan un globo

Aquí podemos encontrarnos en varias situaciones, y no suelen ser complicadas.

Si el globo va hacia el fondo de pared, si viene con suficiente altura podemos atacar la pelota con una salida de pared.

Rebotes

Bola que da en la pared de fondo y sale hacia la pared lateral. En este caso debes meter bien la pala si la pelota está muy pegada a la pared lateral, e intentar una salida de pared o responder con un nuevo globo.

Buscando la pared del campo rival para dificultar la devolución.

Lo ideal es que se juegue cruzado y toque ambas paredes, lateral y pared de fondo para que le obliguemos defender las paredes haciendo un giro o desplazándose (doble pared).
Si le damos fuerte y cortado con una bandeja, más dificultad.

Si lazamos un remate liftado a pared lateral y que toque en pared de fondo, también añadimos dificultad a la devolución.

La volea cortada a pared de fondo y pared lateral, también añade mucha dificultad, aún más, si no lleva suficiente fuerza, de forma que “muere” cuando toca pared.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.globopadel.com/paredes-en-padel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *