El fitball es un balón hinchable de entre 45 y 85 cm que se usa en los gimnasios para mejorar el equilibrio, añadir dificultad a ciertos ejercicios, prevenir lesiones, trabajar el core, la zona lumbar e incluso desarrollar masa muscular. Hoy vamos a ver como podemos sacarle el máximo provecho en el gimnasio.
Qué es y para qué sirve un fitball
Antes de ver ejercicios que podemos hacer con el fitball vamos a ver el origen y algunos beneficios que podemos obtener usándolo. También se conoce como balón suizo y fue inventado en Italia en 1963. Al principio se empezó a utilizar en algunos tratamientos a niños y recién nacidos. Después, poco a poco, se comenzó a usar en adultos para algunos tratamientos ortopédicos. A día de hoy, se usa en el gimnasio a diario para fortalecer y tonificar, principalmente el core y la zona lumbar.
El mayor beneficio del fitball lo encontramos gracias a su inestabilidad. Esto hace que, mientras trabajamos con él, los músculos estabilizadores trabajen en mayor medida y así estaremos previniendo lesiones e incluso fortaleciendo el abdomen y espalda. Además, el trabajo con el fitball es un trabajo de bajo impacto y por ello se puede realizar con niños, personas mayores, lesionadas e incluso mujeres embarazadas.
Por cierto, como hemos dicho antes hay varios tamaños de fitball y estos los debemos elegir dependiendo de nuestra altura.
Ahora que ya sabemos los beneficios y que fitball escoger vamos a ver algunos ejercicios que podemos hacer en el gym con él.
Nueve ejercicios que podemos hacer con él en el gym
Para seguir leyendo la noticia, pincha en la fuente.
FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/entrenamiento/como-utilizar-fitball-gimnasio-nueve-ejercicios-para-trabajar-todo-tu-cuerpo