¿Cómo un core fuerte puede mantenerte en forma y libre de dolores?

Muchas veces ignoramos que hay ciertas partes de nuestro cuerpo que necesitan más trabajo que otras. Por ejemplo, desarrollar la flexibilidad es muy importante para fortalecer algunos grupos de músculos. El mismo caso se nos presenta con nuestro núcleo (core).

Nuestra condición física va a depender mucho de cuanto le dediquemos a nuestro core para fortalecerlo y así mejorar nuestro rendimiento en varios aspectos. La razón es porqué los músculos del núcleo no los conforman solo los del abdomen: estos van desde el pecho hasta la parte superior de la espalda, llegando a las caderas y los glúteos, e influyen mucho en la flexibilidad y la resistencia.

Deja que tus monitores te asesoren para conseguir un Core fuerte. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus y pide tu entrenamiento personalizado.

Veamos como un core fuerte puede mejorar varios aspectos de nuestra vida, no solo en el ámbito del entrenamiento físico.

¿De qué forma tener un core fuerte beneficia tu vida?

Esta parte del cuerpo juega un papel más grande en el día a día de lo que creemos, ya que no trabaja únicamente cuando nos ejercitamos. Un simple movimiento, como impulsarnos hacia adelante estando sentado, involucra trabajo del core. Su actividad está presente en prácticamente, todo lo que hacemos.

El core también protege la columna vertebral, por contra, un core débil puede traernos ciertos problemas e incomodidades, las cuales tenemos a diario e ignoramos la razón.

Algunos de los beneficios de trabajar el core son:

  • Ayuda a disminuir y eliminar los dolores de espalda.
  • Nuestro cuerpo estará en una alineación correcta.
  • Nuestros músculos y huesos se moverán de forma más libre.
  • Evitará que suframos alguna lesión, ya que otros músculos intentan compensar la falta de fuerza en el core.

Varios estudios han hecho ver los resultados en esto, especialmente al hacer ejercicio. Por ejemplo, un estudio comprobó que trabajar esta parte del cuerpo mejoró el ritmo de velocidad de los patinadores (Ahammed, Motimath y Chivate, 2018). Para continuar leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/musculacion/abdominales/como-core-fuerte-puede-mantenerte-en-forma-y-libre-dolores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *