¿Cómo se debe respirar correctamente mientras estás corriendo?

Si eres de los que se preocupa por las zapatillas para correr o el reloj GPS, está bien, pero no puedes dejar a un lado la técnica de respiración. Este aspecto cuando se domina, sin lugar a dudas, marca una diferencia en tu desempeño.

Tus monitores de fitness te asesorarán en tu técnica para mejorar tus entrenos. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus.

Una técnica de respiración correcta hará tus carreras más agradables. Puede que inicialmente te sientas incómodo, pero solo se trata de adaptarse a técnicas que optimizarán tu respiración y mejorarán tus resultados como runner.

Descubre cómo respirar adecuadamente mientras corres.

Por qué aprender a respirar mejor

Los deportes o actividades que requieren un nivel de esfuerzo mayor al acostumbrado generan más presión en los músculos y el sistema respiratorio. Es allí donde la demanda de oxígeno aumenta y tu cuerpo debe eliminar la acumulación de dióxido de carbono, lo que dificulta la respiración.

Por ello, siempre que entrenes fuertemente eres candidato a experimentar problemas para respirar, como sibilancias u opresión en el pecho. Hasta ahora, la mejor forma de combatir estos efectos es aprendiendo respirar.

¿Respirar por la nariz o por la boca?

Respirar no es tan fácil como parece. Si eres de los que da por sentado que respirar es una actividad aprendida desde que naciste, el asunto no es tan sencillo como piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *