Cómo reforzar tu zona media para correr más fuerte

Si no complementas tus carreras con ejercicios, te estancarás. Aquí tienes 3 ejercicios con los que reforzarás tu zona media y conseguirás correr más fuerte.

Si no complementas tus carreras con ejercicios llegará un momento en que te estancarás. Para evitarlo no hay nada tan sencillo como estirar al acabar y hacer algunos ejercicios de estabilización tres veces por semana que ayudan a sujetar la pelvis y la columna en su sitio mientras corres. Empieza con una serie y acaba haciendo tres.

Pierna y brazo contrarios.

Con cuatro apoyos, eleva un brazo a la vez que la pierna contraria, hasta que queden ambos segmentos alineados con el tronco. Mantén dos segundos, vuelve al principio y repite con el otro brazo y la otra pierna.

 → De 8 a 12 elevaciones por lado

Elevación de rodilla.

Túmbate en el suelo, flexiona rodillas y caderas dejando los pies cerca de los glúteos y tensa tus abdominales a la vez que elevas lentamente un pie hasta que se separa 15 a 25 cm del suelo. Baja lentamente y repite.

→ De 10 a 15 elevaciones por pierna

Cadera al techo.

Boca arriba, con las rodillas flexionadas y los brazos a los lados del tronco, tensa tu musculatura abdominal y eleva la pelvis hasta alinear muslos y tronco, no más allá. Mantén la posición alta 10 segundos y baja lentamente.

→ De 5 a 8 repeticiones

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.sportlife.es/entrenar/correr/articulo/refuerza-zona-media-corre-mas-fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *