¿Cómo RECUPERAR Físicamente Tras un Partido? CONSEJOS

CONSEJOS Para RECUPERARTE Rápidamente Tras Un ESFUERZO Físico Como Un Duro Entrenamiento O Partido De PÁDEL Y Evitar Estar AGOTADO Al Día Siguiente…

El esfuerzo que hace cualquier deportista genera un desgaste, por ello, es tan importante, seguir unas pautas para recuperar el equilibrio y el bienestar físico y mental. En caso de forzar el organismo, entonces, el cuerpo puede decir: “Basta”, ya que no somos máquinas y necesitamos nuestro tiempo para reponernos del esfuerzo, pero

¿Cómo recuperarte tras un partido de pádel?

Estirar tras el partido o entrenamiento, dormir durante más tiempo, un buen baño caliente, utilizar ropa cómoda pueden ser remedios útiles para que el jugador de pádel recupere todas su fuerzas, a continuación profundizaremos con algunos trucos más que nos ayudarán a disminuir la fatiga post-ejercicio:

Gran importancia de los ESTIRAMIENTOS

Ya he hablado mil y una veces de la importancia de los estiramientos. Estos son vitales no sólo para evitar lesiones, si no que una buena sesión de estiramientos tras un duro entrenamiento te ayudará a estar mejor al día siguiente y evitar agujetas.

Recuerda que no vale con estirar un par de veces los cuadriceps e irnos para casa, deberíamos dedicarle entre 10 y 20 minutos de estiramientos ¡esto SÍ es eficaz para estar más descansados al día siguiente!

COMER y BEBER para reponer fuerzas

Es cierto que nos encanta la “cervecita de después”, pero si de verdad quieres recuperarte del esfuerzo deberás apostar por una buena alimentación, pues esta es la mejor forma de recuperar la energía perdida.

Nuestras reservas de energía (glucógeno) se vacían tras grandes esfuerzos, así que al terminar deberemos recuperarlas tomando alimentos de índice glucémico alto como barritas energéticas, fruta, pasta, cereales,…

No debemos olvidar que la hidratación es fundamental antes y durante la actividad, pero también después de un partido o entrenamiento debemos hidratarnos muy bien. Además, tras el ejercicio podemos tomar alguna bebida isotónica que nos ayude a recuperar más rápido.

CARRERA suave para recuperar

Una vez hemos terminado nuestro partido, analizado las jugadas con nuestro compañero, realizado los estiramientos y cambiado la ropa sudada podemos dedicar unos 10 minutos a realizar una carrera suave. Nos ayudará a desconectar y soltar la musculatura. Dejate aconsejar por nuestros monitores de Pádel. Pincha para más info sobre nuestra escuela de Pádel.

Es importante realizarla a muy baja intensidad, incluso con una sudadera si hace algo de frío.

CRIOTERAPIA para regenerar

El uso del frío tras duros esfuerzo es una de las técnicas más beneficiosas para recuperar la musculatura. Actualmente es muy usado por profesionales del deporte debido a sus grandes beneficios.

Podemos aplicarlo mediante baños con hielo o una ducha fría en piernas y músculos más trabajados. Mejora la circulación, ayuda a eliminar sustancias de deshecho y reducir la inflamación.

DESCANSAR y RELAX para recuperar

El descanso en días sucesivos a esfuerzos muy intensos será de vital importancia, aquí aporto varias ideas para recuperarnos física y mentalmente, pues algunos de ellos son pequeños caprichos que nos cargarán las pilas al máximo.

SIESTA reparadora

  • Esta idea es muy importante sobre todo en días de competición que jugamos un partido por la mañana y volvemos a competir en la jornada de tarde.Debemos tener cuidado y que nos sea demasiado larga, con 20-40 minutos debería ser suficiente. Para seguir leyendo éste artículo pincha sobre la fuente.

 

Fuente de la noticia: http://padelstar.es/preparacion-fisica-padel/tips-para-recuperarte-fisicamente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *