¿Cómo Realizar un BUEN SAQUE de Padel?

CONSEJOS PARA REALIZAR UN BUEN SAQUE DE PÁDEL Y QUE SEA EFECTIVO. ¡NO TE LO PIERDAS!

También conocido como “servicio”, el saque en el juego de padel es uno de los golpes más importantes, ya que puede determinar el desarrollo y el desenlace de un punto en un partido, por ello es importante realizar una técnica perfecta en el saque.

¡Disfruta de tus clases de Pádel! Tus monitores te aconsejarán y te ayudarán a mejorar tu juego. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Pádel.

Aquí puedes ver cómo es la ejecución perfecta del golpe de saque, pero a continuación os dejaremos unos consejos más tácticos que técnicos para realizar un buen saque.

Consejos para un Saque Efectivo

[Tweet “¿Cómo Realizar un Buen Saque de #Padel? Descubre estos #CONSEJOS que no puedes perderte :-)”]

Aquí te ofrecemos algunos consejos para ejecutar correctamente el servicio.

  • Dirección. Es conveniente que varíes la dirección de saque y alternes entre pegada al cristal, al medio y cerca de la línea, así tu rival no se acostumbrará a recibir o a predecir tus movimientos.
  • Control.  Esta es una de las variables más importantes del saque en el padel y se refiere a la fuerza que imprimes al saque. Si la energía es mayor en el saque, será más difícil para tu rival devolver, aunque necesitarás mayor control para dejarla en el punto exacto donde quieras servir.
  • Profundidad. Debes alternar entre saques cortos y largos, que vayan pegados a la línea, así obligarás a tu rival a realizar un buen resto. Sin embargo, toma en cuenta que un saque corto o largo en el padel te exigirá golpear la pelota de una forma u otra.
  • Posición. Este es un punto fundamental a la hora del saque en el padel. Es recomendable que tengas los pies alineados con la pala de padel; la cara de la pala debe estar un poco abierta y la mano que tiene la pelota debe empezar a la altura del hombro.
  • Impacto. El reglamento del padel a la hora de sacar dice que en el momento del impacto, deberás golpear  la pelota a la altura (o por debajo) de la cintura y considerar ésta en el momento de golpear. Debes tener por lo menos un pie en contacto con el suelo al realizar este movimiento de padel.
  • Golpear la pelota de padel. Las reglas del padel exigen que la pelota bote en el suelo antes de golpearla; es importante que dejes caer la pelota, no la impulses para que bote, puesto que esto podría traerte complicaciones para la realización de un impacto correcto.

Por último ¡no te olvides de estudiar al rival!

  • Haz varios tipos de saque;
  • varía la dirección, profundidad e impacto
  • y esto te permitirá analizar mejor a tu rival.

Presta mucha atención en esto pues te ayudará a ganar puntos en el padel.

Fuente de la noticia: https://padelstar.es/tactica-padel/como-realizar-un-buen-saque-de-padel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *