Cómo reacciona tu cuerpo cuando empiezas a hacer ejercicio

Comenzar a hacer ejercicio por primera vez es muy emocionante, ya sea que lo hagas por razones de salud o tan solo por buscar una distracción al estrés del día. Los cambios positivos en tu cuerpo y mente los verás de inmediato. Además, hacer ejercicio te ayuda a bajar tus probabilidades de contraer enfermedades serias y arriesgadas, como la diabetes tipo 2.

Todos los beneficios del deporte en tu centro de bienestar y salud. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus.

La reacción de tu cuerpo depende del tipo de ejercicio al que lo estés sometiendo; por ello si tu organismo está respondiendo de mala manera a cierta actividad, deberías probar algo diferente.

Descubre cómo reacciona tu cuerpo al empezar a hacer ejercicio.

Efectos del ejercicio físico en tu cuerpo

1. Corazón

Practicar distintas actividades ayuda a la circulación de la sangre hacia tu corazón, esto produce que se envíe mayor oxigeno hacia tus órganos y músculos.

Según un artículo publicado en Frontiers in Cardiovascular Medicinehacer ejercicio puede ser beneficioso para mejorar tu presión sanguínea, bajar tu ritmo cardíaco y tus niveles de colesterol en sangre, los cuales son todos factores contribuyentes a la muerte por enfermedades cardiovasculares (Nystoriak y Bhatnagar, 2018).

2. Músculos

Lo más probable es que luego de tu primera sesión de ejercicio tus músculos se sientan abatidos. Es normal en personas que hace mucho tiempo no hacen ninguna actividad. No obstante, debes asegurarte de que esa molestia no se convierta en dolor, ya que tal vez hayas cometido algún error y puede que tu músculo te esté avisando de una lesión.

Para calmar los dolores y la inflamación, puedes colocar hielo sobre el músculo o hacer estiramientos que ayuden a la recuperación del mismo. Contacta a tu doctor de confianza si los dolores persisten o son más potentes de los que puedes controlar. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/salud/como-reacciona-cuerpo-cuando-empiezas-a-hacer-ejercicio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *