¿Cómo planificar el día de entrenamiento de piernas?

Nuestras piernas están formadas por los músculos más grandes del cuerpo: el glúteo máximo, el cuadriceps y los isquiotibiales. De este modo, con lo grande que es la parte inferior del cuerpo, es importante asegurar un buen desarrollo de los músculos con uno o dos días de entrenamiento a la semana.

Si bien muchos principiantes, y atletas de todos los niveles de condición física, se benefician más de los entrenamientos de cuerpo completo, muchos levantadores de pesas intermedios y avanzados optan por separar sus entrenamientos por grupo muscular para poder fatigar más fácilmente dichos músculos y ver los resultados más rápidamente.

Descubre todas las ventajas de Malbuger Plus. Pide tu tabla de entrenamiento personalizado a tus monitores de la sala fitness y tendrás una rutina adaptada a tus objetivos. Pincha para saber más sobre nuestros abonos.

Descubre como planificar el día de entrenamiento de piernas sin importar si eres un atleta principiante o avanzado.

Planificación del día de entrenamiento de piernas

 

1. Programa estratégicamente los entrenamientos

Si tomas el enfoque de separar tus entrenamientos por grupo muscular, debes tratar de dedicar el mismo tiempo, cada semana, a cada uno de los grupos musculares principales y darles suficiente tiempo para recuperarse después de cada sesión. Para lograr esto, es buena idea desarrollar un programa a seguir semana tras semana. Un ejemplo de esto es comenzar la semana con un día de piernas y terminarla con un día de piernas.

En caso de planear hacer dos entrenamientos de piernas por semana, sería ideal dividir el entrenamiento aún más: un día para glúteos y tendones de la corva y otro día para sentadillas. Con esto conseguirás un entrenamiento intenso y pesado para cada día. Además, podrás obtener una recuperación completa antes del siguiente entrenamiento de piernas.

En caso de seguir una rutina fullbody asegúrate de qué, en caso de levantar mucho peso, no golpee el mismo grupo muscular día tras día. Esto puede causar fatiga muscular o sobrecargas, lo que causará otros contratiempos que no te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

2. Exígete al máximo

Es importante aumentar la intensidad de tus sesiones de entrenamiento a medida que tu cuerpo se adapte a la resistencia. De esta manera te aseguras de seguir formando músculo en tus piernas.

Si no llevas al límite a tu cuerpo, no observaras avances, independientemente de la frecuencia con la que trabajes cada músculo. Puedes exigirte más aumentando el número de repeticiones o series, la velocidad de dichas repeticiones o el peso que usas para hacer cada ejercicio. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/como-planificar-dia-entrenamiento-piernas/

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *