Cómo mejorar tu resistencia en natación

La natación lisa o nadar con suficiente resistencia es la habilidad más importante que debe desarrollar el atleta. La capacidad de mantener una gran intensidad es de suma importancia y lograr un golpe fuerte a mitad de la carrera es muy útil.

Para que logres una natación sostenible deberás centrarte en el mantenimiento de la natación lisa. Este tipo de natación requiere de un entrenamiento diario, por lo general de dos a cinco horas.

Esta disciplina tiene características especiales donde te exigirá una condición mental centrada y positiva debido al tiempo que pasaras bajo el agua. Es por eso que para alcanzar una mayor resistencia durante tus entrenamientos debes conocer en esta ocasión las mejores 5 series mejorar tu resistencia en natación. Tus monitores de natación podrán aconsejarte en todo momento. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de natación.

5 series de entrenamiento para mejorar tu resistencia en natación

Serie 1

  • 3 x 455 metros a ritmo sostenible con descanso establecido
  • Total: 1365 metros

Este es un excelente punto de referencia fijado para la natación de resistencia. Tu objetivo debe ser terminar cada 455 o menos al mismo tiempo. No debes desvanecerte para lograr la meta. Este conjunto es casi 1.5K, y es el comienzo de una buen test de resistencia.

Serie 2

  • 5 a 10 x 180 metros a ritmo sostenible con descanso establecido
  • Total: 900 a 1800 metros

Estos 180 metros hacen un gran conjunto para la preparación de 1.5K. Estos son lo suficientemente largos que construir la resistencia, pero no tan largo como para ser intimidantes. No puedes arrancar con 180 como si fuera 90. No nades con demasiada intensidad al principio ya que te agotarás rápidamente.

Variación de la serie 2

Mezclar ejercicios o estilos de natación en una serie de 180 metros es una excelente manera de trabajar la distancia y técnica al mismo tiempo. Por eso se sugiere hacer los primeros 90 en el estilo que tu elijas (mariposa, braza o espalda), y posteriormente los otros 90 metros normales, mientras te centras en el agarre. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/natacion/como-mejorar-resistencia-en-natacion/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *