¿Cómo Mejorar? Siendo una PAREJA de Pádel

Jugar al pádel como una PAREJA sólida y compenetrada os ayudará a ser mejores jugadores de pádel y tener mejor nivel.

En multitud de ocasiones OLVIDAMOS que el pádel es un DEPORTE DE PAREJA.

Jugar a pádel en pareja es una experiencia gratificante porque los éxitos compartidos siempre se disfrutan más.

Del mismo modo, la derrota en un partido se sobrelleva mejor al repartir la carga entre dos personas.

5 consejos para jugar al pádel EN PAREJA.

Si eres capaz de jugar en pareja lograreis tener un mejor nivel como jugadores de pádel, ya que en este deporte no se gana por fortalezas individuales, sino por ser un mejor equipo.

Estar CÓMODOS y COMPENETRADOS.

  • 1. En primer lugar, es indispensable que los dos jugadores estén cómodos en la pista y se sitúen de tal forma que queden pocos huecos vacíos. Estar dos jugadores en una misma pista implica que uno no entorpezca el camino del otro y no entre en su espacio personal.

Un jugador CUBRIRÁ las CARENCIAS del otro.

  • 2. Dos personas que trabajan juntas forman parte de una misma estrategia en la que conviene entrenar la coordinación. Analiza tus puntos débiles y los de tu compañero. Lo importante es que cada uno pueda cubrir con sus fortalezas algunas de las carencias en el juego del compañero.

NO reñir al compañero y SÍ elogiar sus aciertos.

  • 3. El espíritu deportivo implica que un jugador no riña a su compañero por haberse equivocado y sepa elogiar sus aciertos para reforzarle en su capacidad y en su autoestima. Conviene eliminar la idea de que uno se crea mejor que el otro para poder aprender mutuamente del compañero.

Tener una ESTRATEGIA COMÚN.

  • 4. Como compañeros que formáis parte de un mismo equipo tenéis que desarrollar una estrategia común y hablar de ella de forma clara para evitar sorpresas inesperadas de última hora. Un partido de pádel no tiene que quedar abierto a la improvisación, sino que debe contar con una planificación previa.

ENTRENAR en PAREJA.

  • 5. Al menos durante un día a la semana es indispensable que podáis entrenar con un entrenador de pádel titulado que os ayude a mejorar vuestro juego táctico.

Jugar a pádel en pareja

Jugar a pádel en pareja es una experiencia gratificante también a nivel emocional. A través del juego se producen muchas emociones agradables a nivel emocional que ayudan a unir a dos personas: ilusión, motivación, empatía y fuerza.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://padelstar.es/psicologia-en-el-padel/como-mejorar-mi-pareja-en-el-padel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *