Cómo mejorar los reflejos para jugar pádel

Hemos oído hablar un montón de veces de la importancia de los reflejos en el pádel por la rapidez de los movimientos, los giros, las situaciones inesperadas, etc. Pero ¿qué son exactamente los reflejos? ¿cómo podemos entrenar los reflejos en pádel?

Los reflejos son respuestas automáticas e involuntarias que realiza nuestro cuerpo ante un determinado estímulo e implica normalmente un movimiento. Hay dos tipos de reflejos:

– Reflejos innatos: digamos que son los que “vienen de serie” y un ejemplo sería alejar la mano de algo que está a mucha temperatura incluso antes de saber cómo de caliente está. Cada uno de nosotros tiene una serie de reflejos innatos, una capacidad de respuesta ante estímulos mayor o menor (más o menos rápida).

– Reflejos adquiridos o condicionados: se desarrollan a través de la experiencia, tras un periodo de aprendizaje. Por ejemplo parar de trabajar en una cadena de montaje al escuchar el sonido de una bocina.

Un ejemplo de reflejo adquirido en pádel sería estoy en la red, me tiran una bola y voy preparando el golpeo, la bola toca en la red y sale disparada hacia otro sitio que no había previsto y aún así muevo la pala y le doy. Este tipo de reflejo se puede (y se debe) entrenar para mejorar todo lo posible y que no se nos escape ni una.

Apúntate y entrena con nuestros monitores. Pincha para más info sobre nuestra Escuela de Pádel

Ejercicios para entrenar los reflejos en pádel

Os contamos cómo hacer algunos ejercicios para entrenar los reflejos en pádel, tanto desde el punto de vista físico como del mental, ya sabéis que hay que cuanto más entrenados tengamos ambos aspectos siempre nos irá mucho mejor.

Para leer más sobre este artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.empadelados.com/reflejos-padel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *