Cómo mejorar la potencia del remate en pádel

Seguro que a muchos al leer sobre potencia del remate en pádel se os han venido a la cabeza varios jugadores profesionales que son capaces de traerse la bola a su propio campo desde la línea de saque. Son los jefes del remate de potencia: Silingo, Poggi, Maxi Sánchez son algunos ejemplos. Y aunque llegar a ese nivel es muy complicado (y tiene parte de “don” innato, además), podemos aprender unos cuantos ejercicios que nos ayuden a mejorar la potencia de nuestro remate de pádel.

Cuando tienes en frente a unos rivales con la capacidad de definir jugadas con un remate de potencia estás ante una situación complicada y en ocasiones frustante. Por eso hay que aprender a ser esa pareja que desquicia a sus contrincantes con su gran potencia rematadora. ¡¡Apúntate a nuestras clases!! Para saber más sobre nuestra escuela de Pádel pincha aqui.

Lógicamente lo primero para hacer un buen remate de potencia es saber ejecutar perfectamente el golpe. Y en el caso del remate de potencia hay que mantener el equilibrio entre mente coordinación y fuerza. Es muy importante el armado del brazo en el remate de potencia e impactar a la bola lo más alto posible.

Por otro lado, en cuanto a factores externos que nos ayudan en el remate de potencia, uno puede ser el clima. Cuanto más seco y caluroso la bola sale con más fuerza y el remate es más potente.

El desgaste de las pelotas con las que estamos jugando también van a determinar la potencia porque cuanto más nuevas están, tienen mayor presión y la bola despie más.

Y otro factor externo a tener en cuenta es la pala. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: http://www.empadelados.com/mejorar-potencia-remate-padel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *