¿Cómo mejorar la potencia de tu saque?

El tenis es uno de los deportes más exigentes de todos los que puedan practicarse. Requiere una buena técnica, fuerza, resistencia y óptimas condiciones físicas. Es mucho lo que se necesita para ser un buen tenista, y mucho más cuando se aspira a la más alta categoría y a participar en los grandes torneos mundiales.
Y es el saque o servicio uno de los aspectos clave de todo buen tenista, porque de él depende una altísima probabilidad de acumular triunfos. Dominar la técnica para realizarlo con precisión y potencia debe ser uno de los objetivos principales de quien quiera consagrarse en el tenis. Pincha AQUÍ e infórmate sobre nuestra ESCUELA de TENIS.

Detalles técnicos para un buen saque

Mejorar o perfeccionar el saque con potencia y precisión sin duda exige muchas horas de entrenamiento y contar con la asesoría y el apoyo de especialistas en el difícil deporte del tenis.
Aun así la disciplina y la constancia personal son fundamentales, así como tener muy en cuenta algunos tips básicos para mejorar el saque, basados en la experiencia y los consejos de grandes tenistas:

Estar bien colocado en la cancha

Aspecto primordial, que debe hacerse en alerta pero con serenidad para un mejor dominio de la situación. Aunque no hay una manera única de hacerlo, en general cuando se prepara para sacar la pierna que queda atrás, que dependerá cuál pierna si es zurdo o derecho, debe estar en posición paralela con la línea de fondo. La otra pierna, que va adelante, debe estar apenas en diagonal, teniendo como referencia alguno de los palos de la red, que también dependerá de cuál será si se es zurdo o derecho.

Posición de la raqueta

Debe sujetarse con firmeza y a la altura que resulte más cómoda, lo que dependerá de cómo cada quien así lo sienta, valiéndose de lo que se denomina empuñadura continental. De esta manera se percibirá que la raqueta forma parte del brazo y como si fuese a martillar un clavo se le da la mayor fuerza posible.

Dirigir bien la pelota

Este punto es crucial para la correcta ejecución del saque, por eso al lanzar la pelota hacia arriba debe sujetarse con la yema de los dedos y lo más recto que sea posible. Que no quede ni muy delante ni muy atrás del cuerpo porque de ambas maneras el servicio será errático.

Buen salto y balanceo

Cada tenista puede tener una forma propia de hacerlo. Hay quienes apenas se mueven y otros se balancean poco antes de elevar la pelota para iniciar el saque. Lo importante es realizar una ligera flexión de las rodillas y saltar justo en el momento en que se va a golpear la pelota, con eso se le imprimirá mayor potencia al golpe con la raqueta.

Estirar el brazo y arquear la espalda

Según los expertos y más conocedores de las técnicas del tenis, aquí radica la clave del saque perfecto. A la hora de impactar la pelota con la raqueta, el brazo con la cual se sujeta debe estar absolutamente estirado para darle toda la potencia y mucha velocidad a la pelota. Y para eso mismo arquear la espalda solo lo necesario y justo, sin forzar la zona lumbar, lo que es indispensable aprender a controlar si se quiere lograr un servicio potente y preciso.

Estos puntos básicos sin duda alguna resultan muy útiles para quien esté en ese proceso de mejoramiento o perfeccionamiento de su saque en el tenis.

  • Recomendaciones adicionales

-Como debe hacerse en todo deporte de parte de quienes aspiran a grandes logros, tienes que practicar con regularidad. Por lo menos cuatro veces por semana y no menos de dos horas por cada práctica.

-Procura jugar contra quienes se consideren mejores jugadores para aprender de ellos, fijándote bien en cómo ejecutan sus saques, cómo se desplazan en la cancha y cómo golpean la pelota con la raqueta.

-Nunca está de más pedirles a tus contrincantes de prácticas que hagan observaciones, comentarios y críticas de tu desempeño. Eso te permitirá estar más consciente de la manera como se juega y por lo tanto te corregirán con presteza y más facilidad las incorrecciones o errores.

-Lo ideal es que estés a la orden de un entrenador profesional, de dedicación exclusiva a la enseñanza y entrenamiento en el tenis. Eso te garantizará que estarás aprendiendo con una persona especializada que sabrá corregir los fallos que tengas, porque los ha observado y sabe dónde radican.

-Y al igual que en todo deporte, es indispensable mantener un buen estado físico, realizando aparte de las técnicas como tenista, rutinas acordes con esa exigente disciplina deportiva. Solo así se mejorará el desempeño en la cancha, desde el saque hasta todo lo que se requiere para ser un triunfador.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.decoasports.com

1 comentario en “¿Cómo mejorar la potencia de tu saque?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *