Cómo mejorar la condición física para jugar al pádel

A lo largo del tiempo en Padelzoom os hemos hablado de la técnica de golpeo, de las diferentes tácticas a la hora de jugar, e incluso os hemos dado nociones de psicología aplicada al pádel. Pero hay un tema en el que todavía no hemos entrado y que es igual de importante que los anteriores: la preparación física en el pádel.

Tus monitores de pádel te aconsejarán pra mejorar en tu preparación física. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Pádel.

Beneficios de un mejor físico en el pádel

Podemos destacar principalmente tres beneficios que nos va a dar el estar en una buena condición física y que son aplicables al pádel:

  1. Mayor resistencia: Un partido de pádel dura, por norma general, entre una hora y una hora y media. Es muy probable que a partir del segundo set, a la fatiga mental se le sume la fatiga física. Si somos capaces de evitar esta última, estaremos en una situación de clara ventaja frente a nuestros rivales.
  2. Mayor efectividad en los golpes: Esto lo notaremos especialmente en golpes como el remate. A pesar de que es un golpe en el que es importante imprimir una buena técnica para que la bola «trepe» por la pared y coja altura, el tener fuerza en el tren superior nos permitirá imprimir más potencia en los remates planos, haciendo que nos traigamos un mayor número de bolas
  3. Llegar a más bolas: Entrenar el tren inferior es igual (o incluso más) importante que entrenar el tren superior. Si somos capaces de mover las piernas con facilidad, nos será más sencillo reaccionar a los golpes de los rivales y llegar a bolas a las que anteriormente no seríamos capaces de llegar.

Cómo entrenar la resistencia

Para entrenar la resistencia, podemos distinguir principalmente dos métodos de entrenamiento: el método de resistencia tradicional, y el método HIIT.

El método de resistencia tradicional se basa en hacer sesiones largas (superiores a 30-45 minutos) de salir a correr, correr en cinta, salir a andar en bici, etc. Este método nos permitirá, por un lado, quemar calorías y así ayudar a tener un déficit calórico que nos permita bajar de peso y reducir grasa y, por otro lado, mejorará nuestra capacidad pulmonar, lo que nos hará tener más resistencia en el juego.

El método HIIT se basa en mezclar intervalos intensos con intervalos de descanso. Un ejemplo de entrenamiento HIIT sería hace 10 sesiones de 30 segundos sprintando a tope, y 1 minuto trotando para recuperar. El principal beneficio que nos proporciona este método con respecto al método tradicional es que es más transferible al pádel, donde más que estar corriendo a una velocidad constante durante el partido, lo que hacemos es combinar sprints con períodos de descanso entre punto y punto. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://padelzoom.es/mejorar-condicion-fisica-padel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *