¿Cómo Mantener la CONCENTRACIÓN “DURANTE” tu Partido?

CONSEJOS SOBRE CÓMO MANTENER Y MEJORAR LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN DURANTE UN PARTIDO DE PÁDEL ¡AUMENTA TU RENDIMIENTO AL MÁXIMO!

Vivimos en una sociedad tecnológica que ha llevado al ser  humano a tener un nivel de concentración dispersa, es decir, a poder hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, ver la televisión mientras chateas con tus amigos por el ordenador o hablar por teléfono mientras pones la lavadora.

Esto que podría resultar positivo en apariencia no lo es cuando este déficit de atención lo trasladamos a otros ámbitos que requieren una concentración plena como el deporte. Este es el caso, por ejemplo, de un partido de pádel en donde el jugador debe eliminar cualquier distracción interior.

¡Apúntate a tu Escuela de Pádel! Los monitores te aconsejarán y ayudarán a mejorar mientras disfrutas de tu deporte favorito. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Pádel.

¿Cómo mejorar tu nivel de concentración?

Entrena tu ATENCIÓN y CONCENTRACIÓN

  • 1. La focalización de la atención es un ejercicio práctico que puedes entrenar en cualquier momento de la rutina para ir desarrollando esta competencia. Consiste en poner la atención visual en un objeto y centrarte en él durante un buen rato olvidándote de todo el entorno.

Piensa sólo EN CADA PUNTO

  • 2. Cuando un jugador pierde su concentración es señal de que no está centrado en el ahora sino en el después. Por tanto, juega punto por punto y olvídate de lo que señala el marcador. Puedes aprender a vivir más el presente en tu vida en general haciendo planes a corto plazo y no a largo plazo. Para ello, utiliza una agenda y ponla en práctica.

Intenta “NO PENSAR”

  • 3. Existe otro ejercicio útil que aplicado en tu vida también te ayudará en el pádel. Es el ejercicio de no analizar y no pensar nada. Por ejemplo, cuando tengas una conversación con un amigo, evita los juicios de valor, escucha aquello que te dice de una forma clara sin hacer segundas interpretaciones. Esto te ayudará a vivir con menos ruido en tu interior.

Evita las DISTRACCIONES

  • 4. Mantén tu vista siempre centrada dentro de la pista de pádel para evitar otro tipo de distracciones innecesarias.

Celebra los PUNTOS que GANAS, OLVIDA los que PIERDES

  • 5. Celebra los puntos que has ganado y olvídate directamente de aquellos que has perdido. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://padelstar.es/psicologia-en-el-padel/como-mantener-la-concentracion-durante-un-partido-de-padel/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *