¿Cómo lograr una buena comunicación en la bajada de pared?

Cuando realizamos una BAJADA de PARED es posible que estemos DE ESPALDA a los RIVALES, la COMUNICACIÓN con nuestro compañero es vital…

La BAJADA de PARED es un golpe bastante habitual que encontramos en los partidos de pádel desde nivel intermedio. Lo más común es que se realice como respuesta a un globo el cual no nos permite hacer una bandeja, requiriendo dejar pasar la bola que botará justo entre la línea y el límite de la pared de fondo.

La bajada de pared es un golpe de carácter ofensivo, una respuesta de ataque contra una técnica defensiva como es el globo.

El jugador que hace la bajada de pared queda de espalda a los rivales, por ese motivo la comunicación es fundamental.

Las claves para una buena comunicación

Es importante hablar de antemano con nuestro compañero la información que deseamos obtener cuando vayamos a realizar el golpe de bajada de pared. En líneas generales podemos recibir información de dos situaciones diferentes:

  • lo que está ocurriendo en el lado contrario de la pista,
  • o lo que tenemos que hacer.

Cada jugador sabe que información le es más útil para realizar el golpe de manera efectiva, lo importante es acordarlo y comunicarlo a nuestro compañero para que sepa qué información darnos.

Tips para una comunicación eficiente…

  • Acordar con nuestro compañero cómo vamos a referirnos a los contrincantes es fundamental, sea por el color de su ropa, por sus nombres, posiciones, etc.
  • Hablar de forma clara y precisa.
  • Usar frases concretas. El tiempo hasta realizar la bajada de pared no es tanto, así que es clave tener un uso rápido del lenguaje. No describir con detalles, sino más bien indicar en pocas palabras lo que sucede: “jugadores muy juntos”.

Situaciones habituales para la bajada de pared

Estos son algunos ejemplos de situaciones que pueden darse en el partido y que, bien comunicadas y aprendidas, te pueden ayudar a jugar de una forma más fluida con la técnica de bajada de pared.

  • Medio muy abierto:

este mensaje indica que la distancia entre los dos jugadores es amplia, quedando el centro libre para atacar por ahí. En caso de lograr una bajada de pared al centro, es posible ganar el punto o la red.

  • Jugadores cambiados:

si nos referenciamos en los jugadores por su posición, el que juega de drive y el que juega de revés, con este simple mensaje indicamos que han cambiado su posición habitual.

  • Jugadores muy pegados:

en este caso, con ambos rivales muy juntos a la red, siendo una buena oportunidad para no arriesgar haciendo un globo y tomando así la iniciativa nosotros al poder ganar la red.

  • Jugador de revés/drive atrás:

dependiendo cuál sea el jugador en la posición trasera, indicamos para que nuestro compañero tiene ahora mayor facilidad para jugar a ese jugador a los pies. También le estamos diciendo que no le haga un globo a ese jugador, ya que estará preparado para recibirlo y rematar más fácilmente..

  • Jugador de revés/drive muy pegado:

pues al dar esta información estamos diciendo a nuestro compañero que será más sencillo hacerle un globo a ese jugador, ya que está muy pegado a la red.

Estas son algunas de las variantes al comunicarnos con nuestro compañero. Lo importante es tener un acuerdo sobre cómo referirnos a lo que sucede en la pista y comunicarlo de manera clara y concisa.

No hay que olvidar que en medio del partido quizás nuestro compañero se olvida, por ese motivo hay que reforzar las respuestas preguntando “¿Cómo están?” y así mejoraremos la comunicación para lograr los mejores resultados con nuestras jugadas.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://padelstar.es/videos-de-padel/comunicacion-bajada-pared-padel/?utm_medium=ppc&utm_source=adwords&utm_campaign=snow%20boots&utm_content=durable%20%snow%boots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *