Como Jugar tu Primer Torneo de Pádel

El primer torneo de pádel siempre es un reto para cualquier jugador que aún no haya disputado más que partidos amistosos o entre amigos. Conviene tener claras algunas pautas que nos harán disfrutar de esta gran primera experiencia.

Cómo Jugar tu Primer Torneo de Pádel

Si no eres un profesional de la pala y vas a disputar tu primer torneo de pádel amateur, es aconsejable que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a jugar mejor y a disfrutar en la pista.

Cuando has pasado la primera fase de iniciación en el pádel, en la que ya has tomado un primer contacto con las reglas y los diferentes golpes que hay en el pádel, puedes plantearte jugar un torneo. Es un paso que te ayudará a mejorar como jugador ya que conocerás a gente nueva, con estilos diferentes que te ayudarán a mejorar tu juego y a disfrutar más del pádel.

¿Qué debes tener en cuenta cuando juegues tu primer torneo de pádel?

– Lo más importante es que te quites presión y no tengas en cuenta el resultado como medida de éxito o fracaso. No pierdas de vista que lo importante es hacer deporte e intentar mejorar. ¡Apúntate a nuestra escuela de Pádel! Los monitores te aconsejarán y te ayudarán a mejorar tu juego. Pincha para saber más sobre nuestra escuela de Pádel.

– Un punto muy importante es el factor social del pádel. En un torneo conocerás a gente nueva que a buen seguro te enriquecerán a nivel deportivo y también en el apartado personal (se han forjado grandes amistades en los torneos de pádel).

– Puedes evaluar tu nivel de juego de una forma más real que cuando juegas con tus amigos de siempre. Para mejorar hay que jugar contra parejas diferentes, ya que deberemos cambiar el registro de siempre y adaptarnos a nuevas circunstancias.

Consejos para afrontar con éxito tu primer torneo

1. Define tu objetivo para el torneo. Cada jugador debe tener sus propios retos y aspiraciones personales. Debemos tener el valor de ser ambiciosos y la humildad para reconocer nuestras limitaciones. No es algo raro que no ganes el primer torneo en el que participas, pero no debes desechar la idea de llegar lejos (cuartos, semifinales…). Analiza en la primeras rondas a tus rivales para ver en qué nivel puedes estar y decídete a ir a por todas.

2. Elige bien a tu pareja. Es importante que la pareja tenga un nivel parecido y que las aspiraciones sean similares. Debe haber cierto feeling ya que es mejor tomarse con humor el deporte y no dramatizar.

3. Nivel del torneo adecuado. En función del nivel que tengas, elige el torneo que más se acerque a la realidad de tu juego, ni muy sencillo ni muy difícil. Algo que te haga dar lo mejor de ti mismo y que te deje satisfecho.

4. Prepárate físicamente antes del torneo. Es bueno que cojas una buena forma física y cierto tono muscular para poder afrontar el torneo con mayores garantías.

5. Sé puntual. Es conveniente llegar un poco antes del partido para poder calentar un poco antes de entrar en acción. El calentamiento previo es una parte importante en el pádel ya que puede evitarnos lesiones innecesarias por empezar en frío. Trotar un poco alrededor de la pista y realizar ejercicios de movilización en tus articulaciones te harán empezar el peloteo con más garantías de éxito.

6. Analiza a tu rival en el calentamiento. Aprovecha esos cinco minutos de peloteo para ver qué tal juega tu rival, cómo se defiende en la red, cómo remata, cómo llega al fondo de pista… Si somos inteligentes podremos sacar datos muy útiles para utilizarlos en el partido.

7. Hidrátate antes, durante y después de cada partido. Debes tener muy presente este consejo ya que una buena hidratación previene muchas lesiones musculares y te aporta los minerales necesarios para rendir al máximo en el partido.

8. Mantén la concentración en los descansos. El pádel es un deporte muy psicológico y debemos mantener la concentración siempre al 100%. Es muy fácil que desconectemos confundiendo el descanso físico con la pérdida de concentración.

9. Motívate antes de empezar. Encuentra tu motivación para empezar a tope el primer partido. Hay gente que se motiva escuchando música, otros viendo vídeos de pádel con golpes imposibles… Encuentra tu motivación y empieza el torneo dándolo todo.

10. Estiramientos al acabar. Este punto es fundamental para recuperarnos de todo el desgaste físico del partido. Debemos hacer bien los estiramientos para estar a punto para jugar otro partido de forma seguida, o para el día siguiente.

En definitiva, debes ir a jugar con ganas de pasar un buen rato en la pista e intentar ir a por todas. El pádel es un deporte en el que siempre puedes dar la vuelta a un partido si lo peleas. Ir con una mentalidad de relacionarse con la gente siempre nos aportará un buen ambiente en el torneo.

Fuente de la noticia: http://padelhome.es/blog/2015/03/como-jugar-tu-primer-torneo-de-padel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *