Cómo iniciar a los niños en el deporte

Practicar deporte brinda muchos beneficios y es aconsejable hacerlo a cualquier edad. Por eso, es fundamental que los niños aprendan el hábito de practicarlo.

Gracias a este tipo de actividad el niño hace amigos, se mantiene en forma, adquiere responsabilidades, aprende normas, puede superar la timidez y desarrolla la inteligencia social y motriz. Pero, ¿cómo podemos iniciar a los niños en el deporte?

En nuestras escuelas los más peques podrán iniciarse al deporte. Pincha para saber más sobre Nuestras Escuelas de Tenis, Pádel y Natación.

¿Cuándo está el niño preparado para hacer deporte?

Hay que tener claro que a cada edad el cuerpo del niño tiene unas necesidades. El cuerpo del pequeño va cambiando a medida que se desarrolla y sus características físicas van cambiando. Es por ese motivo crucial que se diferencien las diferentes etapas por las que pasan los niños para determinar qué será necesario hacer en cuanto al deporte se refiere. Tener claro por ejemplo, cuál es el momento perfecto para iniciar al niño en el deporte.

No existe una edad concreta a la que los niños tengan que empezar a practicar un deporte. Dependerá de la capacidad de movimiento y coordinación que tenga el pequeño. Sin embargo, será aconsejable cuando los niños empiecen a caminar sin ayuda realicen actividades de juego que impliquen movimiento y puedan desarrollar sus capacidades motrices.

Los niños a medida que crecen se van desarrollando sus destrezas poco a poco. Así:

  • A los 3 años. Aproximadamente a esta edad el niño será capaz de saltar, tirar y recoger objetos, correr y montar en el triciclo.
  • De los 4 a los 6 años. Su desarrollo motor es más avanzado. Realiza destrezas como saltar con un solo pie, montar en bicicleta, y mover la pelota con los pies.
  • A partir de los 6 – 7 años. El niño estará físicamente preparado para hacer deporte.

Cómo conseguir que el niño se inicie en el deporte

  • Ampliar el círculo. Además de la familia los pequeños también pueden jugar con otros niños. Esto le ayuda a socializar y le enseñará en un futuro a respetar a sus entrenadores, compañeros, contrincantes y árbitros. Además esta solidaridad le ayuda a integrar valores como la cooperación.
  • Respetar sus capacidades y gustos. Los padres deben dejar que sea el niño quien escoja la actividad deportiva que quiera realizar ofreciéndole diversas opciones. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.guiainfantil.com/ocio/deportes/como-iniciar-a-los-ninos-en-el-deporte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *