Cómo hacer la dejada en pádel

El golpe de dejada en pádel es uno de los que más llaman la atención. Técnica, habilidad y sobretodo, la cabeza fría para saber realizarla en el mejor momento del partido.

Normalmente se realiza cuando se está en la red, aprovechando una volea y bien, cuando el rival está en el fondo, o se quiere abrir espacios.

Con la dejada en pádel, de lo que se trata es de frenar la bola y dejarla muerta, para lo que hay que absorber la velocidad que trae la bola para que se quede muy cerca y no bote mucho.

Recuerda que en nuestra ESCUELA DE PÁDEL, tus monitores estarán encantados de enseñarte todos los secretos de las mejores jugadas. Pincha AQUÍ y consulta TARIFAS y ABONOS.

Cómo hacer la dejada en pádel

1.- Coloca la pala detrás de la pelota para golpearla

2.- Relaja la musculatura del brazo que la golpea en el momento del contacto con la bola

3.- Bloquea el golpeo de la bola de forma que pase la red y quede muerta lo más cercana posible y lejana del rival

Cuál es el momento para hacer la dejada en pádel

Al ser un golpe arriesgado, ya que si el rival llega no muy forzado, perdemos la iniciativa, deberemos realizarla en trances del partido en el que tenemos holgura en el marcador y siempre como un factor sorpresa, si no perderá efectividad.

¿Y si el rival llega a nuestra dejada?

También depende como llegue de forzado a la dejada. Si llega bien, de forma que coja la pelota bien alta, puede atacarla, por lo que deberás pegarte mas a la red y cerrar más espacios, y sobre todo, permanecer atento.

Lo mismo pasará si llega forzado pero la pelota queda cerca de la red. Si llega forzado pero la pelota está alejada de la red, tendrá más variables para salir del paso, por ejemplo hacer un globo y obligarte a ir hacia atrás.

En todo caso, y con el peligro que la bola salga muy alta, ejecuta el golpe con los músculos relajados y mueve la pala acompañando la bola todo el tiempo que sea posible, así tendrás mucho más control sobre la pelota.

La dejada es un golpe técnico que debes hacer con prudencia, así que no abuses y procura que la sorpresa sea tu mejor aliado con este golpe!

FUENTE DE LA NOTICIA: www.globopadel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *