Cómo fortalecer las articulaciones en el pádel

Las articulaciones son de las mayores damnificadas en el pádel debido a la repetición de movimientos y golpes, a no recuperarnos adecuadamente de alguna lesión como por ejemplo una epicondilitis, a no calentar en condiciones y en ocasiones a no saber cómo prevenir ese machaque. Vamos a ver qué podemos hacer para fortalecer las articulaciones y poder jugar al pádel con más tranquilidad y sin molestias.

Antes de hablar de ejercicios específicos para proteger y fortalecer nuestras articulaciones cuando jugamos al pádel con frecuencia, tenemos que recordar como siempre que hablamos de la prevención de lesiones que es muy importante salir a la pista con el material adecuado. Es decir, con una pala que no pese ni mucho ni poco para nosotros, con unas buenas zapatillas que nos resulten cómodas y que tengan las características de amortiguación, entre otras adecuadas.

También tenemos que volver a repetir (y no nos cansaremos de hacerlo) que el calentamiento previo a nuestros entrenamientos y partidos de pádel es fundamental para preparar a nuestras articulaciones y músculos para el ejercicio, así como los estiramientos posteriores y otros cuidados a tener en cuenta como una buena ducha y descanso.

Por otro lado, hay que prestar también mucha atención a la técnica que tenemos. No solo es importante saber ejecutar los golpeos en pádel, si no ejecutarlos bien, con los movimientos correctos. Y no para que quede más bonito, si no porque serán más efectivos y porque no forzaremos nuestra postura corporal pudiendo provocarnos algún que otro dolor totalmente evitable. Apúntate y deja que nuestros monitores te aconsejen. Pincha para saber más sobre nuestra escuela de Pádel.

Teniendo en cuenta todo esto y llevándolo a cabo, pasamos a echar un vistazo a algunos ejercicios que nos van a ayudar a mantener las articulaciones que más sufren en el pádel fuertes.

Ejercicios para fortalecer la articulación del hombro.

Una de las articulaciones más afectadas en el pádel es la del hombro porque realiza todos los movimientos. En concreto el manguito rotador se suele resentir si no hacemos las cosas como es debido o forzamos más de la cuenta.

Los jugadores de potencia que basan su juego en pegadas fuertes son los más propensos a sufrir lesiones en la articulación del hombro.

Para prevenir estos posibles daños y para fortalecer como es debido la zona conviene realizar una serie de ejercicios de entrenamiento de los rotadores y de los músculos del hombro. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.empadelados.com/fortalecer-articulaciones/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *