Cómo entrenar eficazmente con la cinta de correr

La cinta de correr es una excelente herramienta de entrenamiento que te ofrece una manera de correr bajo techo, siendo una buena opción cuando el clima no favorece nuestras caminatas al aire libre.

Su principal ventaja es que puedes manipular el ritmo, la inclinación y la distancia para de esta manera conseguir entrenamientos eficaces. Pero además, utilizando la caminadora tienes la oportunidad de trazarte retos mentales con objetivos claros en la técnica y su ejecución, todo esto con la finalidad de evitar el aburrimiento que puede conllevar correr siempre en el mismo sitio. Tus monitores de la sala fitness te aconsejarán y te ayudarán para un mejor entrenamiento. Pincha para saber más sobre nuestros abonos fitness.

Realizar los ejercicios de forma adecuada y mejorar la técnica que emplees son beneficios físicos y hasta mentales que puedes alcanzar con tu cinta de correr. En este sentido, es necesario que conozcas 3 recomendaciones para mejorar la concentración mental mientras corres y 5 consejos para el entrenamiento físico sobre la caminadora, dados por los mejores entrenadores del mundo.

Concentración mental mientras entrenas en la cinta de correr

1. El enfoque en la meta

  • De acuerdo a Bob MacKeown, fundador y director técnico de South Shore TRI, el juego mental consiste en concentrar tus pensamientos en la meta y en los últimos minutos de la carrera. Esos últimos minutos debes dedicarlos a pensar que en ese momento tienes a tu más inmediato competidor tratando de pasar a tu posición, eso hará que aceleres la velocidad.
  • Otra idea podría ser pensar en tus familiares y amigos esperándote al final de la carrera. Es una buena estrategia para sacar fuerza cuando crees que ya no tienes nada que dar.

Para MacKeown, visualizar estos dos escenarios mientras te entrenas es una excelente estrategia que te permite tener tu mente concentrada en el entrenamiento y te ayudará mucho el día de la carrera.

2. Mente contra el aburrimiento

  • Mario Fraioli, entrenador olímpico, considera que el entrenamiento sobre la cinta de correr es una oportunidad para ponerse al día con los programas de TV favoritos, por lo que evitas el aburrimiento.
  • Colocar la música a todo volumen es otra manera que propone para evitar el aburrimiento.
  • Otra forma entretenida de pasar el rato, según él, es bajar aplicaciones que simulen una carrera por cualquier parte del mundo.
  • También puedes intentar mantener tu mente activa interrumpiendo el ritmo cada 5 a 10 minutos ¿Cómo? Variando la inclinación y ritmo de la carrera. La idea es mantener tu mente enfocada en el momento de hacer los cambios, pues iniciar cada velocidad requiere de concentración mental. De esta forma, estás evitando también el riesgo de lesiones.

3. Enfoque en la técnica

  • Matt Dixon, fisiólogo deportivo, comenta que entrenar sobre la caminadora puede realmente ser aburrido sin ningún estímulo externo. Pero, a su vez es la gran oportunidad para enfocarte en tu técnica de carrera y hallar la forma de mejorarla. Para continuar leyendo este artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/atletismo/planes/como-entrenar-eficazmente-con-cinta-de-correr/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *