¿Cómo empezar a jugar al Pádel?

Pádel como deporte referente
En la actualidad, el pádel se ha convertido en el segundo deporte más practicado en nuestro país, con cada vez más participantes y con más expansión a nivel internacional. Principalmente esto se debe a 2 razones:

1. Es un deporte muy social, ya que para practicarlo se necesitan 4 personas y es fácil poder interactuar entre todos, lo que lo convierte en un deporte muy divertido.
2. No se necesita una gran técnica ni preparación física para jugar. A diferencia de otros deportes, el pádel es un deporte muy dinámico y fácil de aprender, debido a que las dimensiones de la pista son pequeñas (20×10 metros) y pasar la bola al otro lado de la red no resulta tan complicado.

Pincha AQUÍ e infórmate sobre nuestra ESCUELA de PÁDEL.

¿Por dónde empezamos?
Si queremos empezar a practicar este deporte y no sabemos cómo, lo más práctico sería:

– Empieza jugando con amigos, puesto que podréis pasar un rato agradable en un entorno de confianza y diversión.
– No es necesario adquirir material muy técnico. Es aconsejable hacerse con palas, pelotas, textil, mochilas, etc., que no supongan un alto coste y que puedan adaptarse a tu juego.
– Disfruta del juego. Poco a poco conseguiremos dar un gran número de golpes sin fallar e incluso aprender a devolver bolas más difíciles, así que hay que disfrutar y pasarlo bien.

Cómo seguir progresando
Después de tus primeros pasos en el pádel, el componente social y lúdico, además de su rápido aprendizaje, han conseguido atraparte en sus redes. ¿Te apetece seguir progresando?
Lo más aconsejable es apuntarte a clases, ya que podrás mejorar tu juego. Esto se puede conseguir trabajando las cosas básicas con tu entrenador, como por ejemplo: coger bien la empuñadura de la pala, corregir la postura corporal, conocer los tipos de desplazamientos en la pista, entre otras muchas cosas.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://comunidad.decathlon.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *