Cómo debo ser con mi compañero de padel

Seguro que en alguna ocasión , sobretodo cuando jugamos con un compañero nuevo o con pocos partidos, nos hemos preguntado , ¿cómo debo actuar con mi compañero?. Sabéis que el “feeling” con nuestro compañero es muy importante para obtener buenos resultados . Nuestro juego será mejor cuando nuestra confianza sea alta, y parte de esta confianza nos la da nuestro compañero. Por eso nos hemos decidido a escribir sobre este tema, porque creemos que es muy importante SABER cómo dar confianza a nuestro compañero/a. Partimos de que dar confianza a nuestro compañero va intrínseco en la propia persona , depende de muchos factores. A continuación vamos a dar una serie de tips o CONSEJOS para favorecer ese clima de confianza entre jugadores:

  1. Es importante saber restar importancia a los errores del compañero y animar en cada punto , sobretodo los fallados. Debemos evitar quedarnos callados y bajar la cabeza , porque los gestos que manifestemos son muy importantes y pueden desanimar a nuestro compañero.
  2. Siempre debemos pensar en reforzar a nuestro compañero, pensad que nos tiene que ayudar a ganar , ayúdale si consideras que está pasando por un mal momento de juego , puedes darle alguna indicación para mejorar en su juego.
  3. Si no conoces a tu compañero demasiado , es conveniente hablar entre puntos para ajustar aquellas acciones donde hay que ponerse de acuerdo para golpear la bola, o para comentar aspectos técnico-tácticos de los rivales.
  4. Asume tus errores que han provocado una acción donde los rivales han sacado ventaja y han hecho el punto a tu compañero, es decir, si tiramos una bola a media altura y fácil a nuestro rival y este remata a bocajarro a nuestro compañero, asume tu error y pide disculpas, servirá para quitarle responsabilidad a tu compañero.
  5. Reconoce los buenos golpes de tu compañero y felicítalo . Le ayudará a ganar confianza en su juego y repetirlos en otra ocasión.
  6. Olvida tu rivalidad con tu compañero, a veces, pretendemos demostrar que somos mejores que nuestro compañero , y nos inventamos golpes imposibles con tal de mejorar el golpe anterior de mi compañero.
  7. En ocasiones , claramente , nuestro compañero es algo inferior, y bajamos los brazos dando a entender que no vamos a ganar, error, debemos actuar al contrario, en ese caso debemos “tirar” de nuestro compañero y esforzarnos mucho más, él verá nuestro esfuerzo y hará lo posible por esforzarse al máximo.
  8. En el caso contrario, claramente nuestro compañero es superior a nosotros, esta situación nos tiene que ayudar a ganar confianza, a pensar que nuestro compañero nos va a resolver muchas situaciones, no podemos caer en el error de provocarnos cierta ansiedad el hecho de saber que somos inferiores y que nos estamos a la altura. Disfruta del juego de tu compañero .
  9. Evita las frases negativas : “No hagas ese globo”, “No restes cruzado”, “No hagas esa bandeja”….. Utiliza frases positivas y constructivas: “ Intenta restar paralelo , el rival no volea bien de revés”, “Prueba a rematar al cuerpo”……
  10. Disfruta jugando, tu compañero se va a contagiar de esa sensación positiva.
    FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.monitorespadel.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *