CÓMO DAR EL GOLPE DE DERECHA EN TENIS

El golpe de derecha es un tiro esencial en el arsenal de cualquier tenista exitoso. Generalmente, es el primer tiro que aprenden los jugadores porque el golpe de derecha les viene naturalmente a la mayoría de las personas. Al practicar técnicas adecuadas del golpe de derecha, los buenos jugadores pueden desarrollar un arma formidable que les ayude a ganar puntos desde la línea de fondo. Aprende las técnicas adecuadas y evita los errores comunes para dar el golpe de derecha apropiado.

Dar un golpe de derecha
  1. Prepárate para el tiro. Sujeta la raqueta con tu mano dominante mientras tu otra mano sujeta la raqueta por la garganta. A medida que la pelota pase sobre la red y se acerque hacia tu lado de la cancha, abre los hombros girando y llevando la raqueta hacia atrás. Mantén las piernas espaciadas y flexionadas cómodamente.

  2. Nivela tu movimiento hacia atrás de la raqueta. Mantén la cabeza de la raqueta a alrededor del nivel de tu cabeza a medida que tu mano no dominante suelta la garganta de la raqueta. Asegúrate de girar el hombro completamente y de no llevar la raqueta hacia atrás demasiado alto o bajo. Inclina la muñeca para asegurar un movimiento fluido, circular y constante al llevar la raqueta hacia atrás.

    • Tu golpe de derecha puede volverse errático si tu movimiento hacia atrás no es constante. No hagas un movimiento hacia atrás más largo para producir una potencia adicional. Sé constante, sobre todo cuando estés bajo presión.

     

    3.  Genera el movimiento hacia adelante. Después de calcular el acercamiento de la pelota y colocarte en la posición correcta, deja caer la raqueta más abajo del nivel de la pelota flexionando el codo y pronando el antebrazo. Desarrolla la velocidad de la raqueta para impulsarla en el punto de contacto.

    • Fija tus ojos en la pelota. Mantén la cabeza inmóvil hasta después de haber hecho contacto y asegúrate de que no haya trabas en tu movimiento de la raqueta.

     

    4. Termina el movimiento. Golpea la pelota cuando esta esté a una distancia cómoda de tu cuerpo y dentro del alcance de tu golpe. Extiende el brazo y usa la muñeca para mantener la cara de la raqueta lo más extendida posible hacia atrás al hacer contacto con la pelota a la velocidad máxima.

    • No exageres el movimiento de arriba abajo de la raqueta porque es posible que tus tiros sean involuntariamente cortos, dándole a tu oponente la oportunidad de atacar.

     

    5. Termina el movimiento. Después del impacto, continúa la extensión de tu brazo frente a ti haciendo un movimiento de látigo con la muñeca y pronando el antebrazo. Lleva la cabeza de la raqueta al lado de tu mano no dominante para crear una terminación parecida a un limpiaparabrisas.

    • Mantente en posición y equilibrado. No mires hacia arriba demasiado pronto para ver dónde caerá tu tiro. Esto puede afectarlo y hacer que salga torcido.

     

    6. Evita cambiar el movimiento de la raqueta. No desaceleres la cabeza de la raqueta en la terminación del tiro o los tiros pueden salirse de los límites de la cancha. No acortes la terminación del tiro o podrías golpear la red.

    • Mantén fluida y continua la trayectoria del movimiento de la raqueta, empezando desde el movimiento hacia atrás, a lo largo del golpe y culminando con la terminación del movimiento. No debe haber movimientos erráticos en cualquier momento del golpe de derecha.

     

    7. Mantente en una posición baja y no muevas la cabeza. Controlar los movimientos de la cabeza produce una trayectoria constante para el movimiento de la raqueta. No mires hacia arriba ni te pares demasiado pronto. Mantente enfocado y mantén los ojos en la pelota desde el momento en que abandone la raqueta de tu oponente hasta después de la terminación del movimiento.

    • Mantén la cabeza baja y no mires hacia arriba antes de tiempo para ver a dónde va la pelota. Mantente constante con la terminación del movimiento.

     

    PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA: http://es.wikihow.com/dar-el-golpe-de-derecha-en-tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *