Cómo Cuidar tus Rodillas en el Pádel

En el pádel, unas de las articulaciones que más sufre son las rodillas. Hay multitud de lesiones de rodilla que tienen lugar en la práctica de este deporte y es importante saber cómo cuidarlas.
Las rodillas son el quebradero de cabeza de muchos jugadores de pádel, siendo más dramático en el caso de los profesionales. Tenemos multitud de ejemplos de jugadores del circuito profesional (Carolina Navarro, Juan Martín Díaz…) que han tenido lesiones de rodilla importantes.

Eso no quiere decir que no hayan hecho ejercicios de prevención, porque muchas veces, las lesiones de rodilla son inevitables. Por la estructura interna de la articulación de la rodilla, el juego de tracción junto con los movimientos laterales, cruzados o saltos pueden provocar lesiones muy variadas.

Consejos para evitar lesiones de rodilla

– Un ejercicio que viene muy bien para el fortalecimiento de las rodillas son las sentadillas. Debemos situarnos de pie separando los pies a altura de los hombros y bajar flexionando las piernas. Repetir este ejercicio en series de 10-15 repeticiones cada vez que entrenes. También puedes probar con la “silla eléctrica”, que consiste en sentarte en la pared con el único apoyo de la espalda durante 30″-45″.

– Puedes subir de intensidad los ejercicios anteriores sumando peso. Con pesas de 5-10-20 kg en los brazos en las sentadillas o sobre las piernas en el caso de la silla eléctrica. Es recomendable empezar primero sin peso adicional para luego, una vez ya hemos cogido fuerza, ir subiendo poco a poco.

– Complementa tu ejercicio con sesiones de bici o de natación. Ambas modalidades respetan mucho la salud de tus rodillas y te permiten coger cierto tono muscular en el tren inferior.

– Dar paseos, caminar al menos media hora al día también es muy saludable para la prevención de lesiones de rodilla.

– Cuando vayas a realizar cualquier tipo de deporte, hazlo con el calzado apropiado. En el caso del pádel, lo mejor es jugar con zapatillas de pádel que te garanticen una buena amortiguación.

En cualquier caso, no es aconsejable realizar ejercicios con excesiva carga o de alta intensidad sin estar preparados para ello. Es aconsejable que un monitor de pádel o preparador físico te dirija el entrenamiento.

Unidos a estos consejos, es aconsejable que sepas qué tipo de ejercicios realizar antes de un partido o entrenamiento.
FUENTE DE LA NOTICIA: http://padelhome.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *