Cómo Controlar el Miedo Frente a un Rival Superior

Existe una emoción cuando un jugador de pádel es consciente de que se enfrenta a un rival superior. En este tipo de situaciones, el jugador suele hacer una deducción inicial de cómo puede derivar el partido sin ni siquiera haber comenzado. Esto se debe a que el miedo limita el potencial del jugador que se pone en lo peor antes de tiempo como un arma de defensa para protegerse de una decepción mayor (por cierto, como jugador de pádel ¿has sentido alguno de estos miedos en alguna ocasión?).

Dimos algunos consejos para cuando juguemos contra rivales teóricamente superiores, pero el miedo es uno de los primeros aspectos que debemos controlar, por ello, hoy nos centraremos en…

¿Cómo controlar el miedo frente a un rival superior?

Consejos prácticos para tener autocontrol

  • 1. En primer lugar, los jugadores que tienen un gran nivel también tienen días regulares, sufren cambios en su estado de ánimo lo que influye en su nivel de juego y existe el factor suerte. Por tanto, no idealices a nadie y piensa que lo que importa es el partido que tienes por delante y no todas las veces en las que ese rival te ha ganado en el pasado.
  • 2. Afronta con naturalidad el hecho de que estás frente a un rival superior. En vez de jugar con miedo, lo que debes hacer es convertir esa oportunidad en un reto para crecer. Sería muy aburrido jugar de entrada con la convicción de que no tienes que esforzarte por ganar.
  • 3. Disfruta del juego entendiendo que lo que de verdad importa no es el resultado final sino el proceso. Puedes hacer grandes jugadas incluso aunque al final pierdas el partido.
  • 4. El nivel de juego de un deportista NO es algo estático sino que la evolución es dinámica. Por tanto, recuerda que gracias a la práctica del entrenamiento y de los partidos de pádel, tu nivel de juego también crece y mejora. Que te haya ganado en ocasiones pasadas no asegura que lo haga en el presente.
  • 5. Si te colocas en inferioridad de condiciones de entrada, entonces, tienes muchas opciones de perder el partido porque la mentalidad es clave en un deportista. Tú decides cómo piensas, y al hacerlo, también decides cómo te sientes. Siéntete como un ganador y utiliza algunos trucos para intimidar a tu rival pudiendo así decantar el partido a tu favor.

Infórmate sobre nuestras esacuelas, pincha aqui.

Fuente de la noticia: http://padelstar.es/psicologia-en-el-padel/como-controlar-el-miedo-frente-un-rival-superior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *