¿Cómo afecta el clima al pádel en invierno?

Hola amantes del pádel!
Como sabéis ya estamos en época de invierno, lo que supone que tengamos una climatología más fría y más húmeda, siendo más notoria en las zonas de costa. Esto es importante a tener en cuenta porque puede influir mucho a la hora de practicar deporte, y más si hablamos del pádel, porque existen instalaciones indoor y outdoor que, dependiendo del tipo que sea, tendrá más importancia el tiempo que haga.

En nuestra ESCUELA de PÁDEL, nuestros instructores estarán encantados de ayudarte con los mejores consejos y tácticas para jugar en cualquier época del año. Consulta más información pinchando AQUÍ.

PAREDES
Por norma general las pistas suelen tener paredes de cristal, por lo que en esta época durante las primeras y las últimas horas del día se humedecen y hacen que su rebote sea más imprevisible y dificulte la devolución de la bola, sobre todo si la pista es outdoor.

PELOTAS
Las pelotas son las más afectadas por la humedad y el frío porque la presión que tienen es menos duradera y la climatología hace que pierdan sus capacidades antes que si fuese una época más seca. Si además la pista es outdoor la bola se vuelve más húmeda por el contacto con la moqueta.

MOQUETA
El suelo que es de césped artificial también sufre con una temperatura húmeda y fría porque al no poder secarse hay más riesgo de que los jugadores puedan resbalar incluso con unas zapatillas en buen estado, así como que la bola se humedezca y tenga menos durabilidad como decíamos antes.

TÁCTICA
Para los jugadores que tengan más experiencia y basen su juego en una táctica, también tendrán dificultades a la hora de desarrollar el juego al que acostumbran en otras épocas. Ahora el juego deberá ser más lento debido a la menor salida de la bola y trabajar los puntos con más paciencia a una velocidad más lenta y teniendo en cuenta todos los factores anteriores. El que mejor se adapte a las circunstancias de la climatología será el ganador!

FUENTE DE LA NOTICIA: www.comunidad.decathlon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *