Comienza a entrenar en el gimnasio: una rutina en circuito para los novatos del gym

Septiembre es el mes elegido por muchos para comenzar una vida más saludable y empezar a entrenar en el gimnasio. Pero, ¿cuál es la mejor opción para alguien novato en el gimnasio que quiere mejorar su condición física?

Pues bien, el entrenamiento de fuerza en circuito ha demostrado científicamente ser efectivo para dicho fin, además de poseer otros beneficios adicionales.

Beneficios del entrenamiento en el gimnasio

Como ya comenté en otros artículos, tener una buena condición física es muy importante para nuestra salud, habiéndose demostrado que existe el doble de riesgo de muerte por baja condición física que por sobrepeso u obesidad y que, si hubiera que elegir, no hay duda de que es mejor tener sobrepeso pero ser una persona activa, a estar delgado pero ser una persona sedentaria.

Pero, ¿por qué elegir el gimnasio si también puedo realizar ejercicio en mi propia casa o en un parque?

Bien, es cierto que podemos realizar ejercicio en muchos lugares y trabajar los diferentes músculos de nuestro cuerpo sin necesidad de material. Pero te voy a explicar por qué el gimnasio es una gran opción si vas a empezar a entrenar.

  • Variedad: el gimnasio nos ofrece una gran variedad no sólo de máquinas (puedo decidir usarlas o no y muy probablemente sean más funcionales otras opciones), sino también de mancuernas, barras, discos y otros materiales de diferentes pesos y tamaños que pueden sernos de gran utilidad (gomas elásticas, balones de diferentes pesos y tamaños, steps, TRX, etc.), además de cintas para caminar y/o correr, bicicletas estáticas, etc., sin necesidad de tener que comprar todo este material. ¡Apúntate a nuestro fitness! Pincha para saber más sobre nuestras instalaciones y abonos.

    En casa podemos realizar diferentes ejercicios y podemos elegir salir a caminar o correr, por ejemplo, pero nuestras opciones siempre van a ser más limitadas. El tiempo meteorológico puede limitarnos a la hora de salir a hacer ejercicio (lluvia, viento, frío, etc.), además de que en casa no tendremos tanta variedad de material con el que poder trabajar como en un gimnasio.

  • Ayuda y consejos de profesionales: si el gimnasio es adecuado (que eso ya es otra cosa), profesionales cualificados del entrenamiento te ayudarán y guiarán en la consecución de tu objetivo, ayudándote en la elección adecuada de los ejercicios, su técnica adecuada, llevándote un adecuado seguimiento y evaluación, etc., además de que muchos ya incluyen profesionales cualificados de la nutrición para quien quiera combinar con su entrenamiento (es recomendable ya que entrenamiento + nutrición adecuados = mejores resultados). Deja que nuestros profesionales de fitness te asesoren. Pincha aqui para más info sobre nuestra sala y actividades dirigidas. 
  • Creación de un hábito: a muchas personas se les hace muy difícil realizar ejercicio en casa a diario. El gimnasio puede ser una forma de “obligarse” a realizar ejercicio, ya que muchas personas se obligan al estar pagando una cuota mensual.

    Es cierto que esto suena muy mal y que el ejercicio jamás deberíamos verlo como una obligación que tenemos que realizar sin quererla. Lo que sí que debemos es concienciarnos de que es vital para nuestra salud y calidad de vida, y que un gimnasio con variedad para realizar todo tipo de ejercicios (guiados por profesionales cualificados que nos ayudarán a mejorar previniendo posibles riesgos) sin duda es una gran opción.

  • Menos distracciones: en casa podemos distraernos con mil cosas, como la televisión, el teléfono, el ordenador, etc. El gimnasio es un lugar para hacer ejercicio, así que seguramente estaremos mucho más centrados para realizarlo, con los consiguientes mejores resultados (además de que contaremos con la ayuda de profesionales cualificados, como ya he comentado). Para  seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/comienza-a-entrenar-en-el-gimnasio-una-rutina-en-circuito-para-los-novatos-del-gym

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *