Clases colectivas: aquagym para adultos

El aquagym es una actividad ideal para practicar en clases colectivas en el gimnasio. En este tipo de entrenamiento, se realizan diferentes ejercicios de aeróbic, pero dentro del agua. Por ello, es ideal para deportistas que se tienen que recuperar de una lesión -ya que pueden trabajar su musculatura en el medio acuático, sin recibir impacto directo- y, también, para personas mayores con problemas en las articulaciones.

Beneficios del aquagym

Pues bien, los beneficios del aquagym son muchos y muy variados y abarcan aspectos puramente físicos, como la posibilidad de trabajar los movimientos articulares y los grupos musculares sin que el cuerpo tenga que soportar el peso de la gravedad; hasta de tipo socializador y de mejora emocional por su carácter lúdico y por practicarse en clases colectivas en el gimnasio.

¡Practica Aquagym con nosotros! Aqui tienes los horarios de nuestras actividades dirigidas.

Ahí tienes algunos detalles:

1. Rehabilitación de enfermedades de los huesos o lesiones. El hecho de que el aquagym consista en practicar una actividad gimnástica, básicamente con ejercicios propios del aeróbic, pero con la característica de que se realiza en un medio acuático, lo hace ideal para las personas que padecen enfermedades de los huesos como la artritis o para deportistas que están en proceso de recuperación de una lesión ósea o muscular.

Así, en el agua puedes trabajar los grupos musculares o articulares que te interesen sin que tengas que soportar el peso de la gravedad, que es un enorme obstáculo para el que acaba de sufrir una lesión o para los que padecen problemas óseos, muy habituales en las personas de edad avanzada.

2. Socialización. Los mayores también podéis encontrar beneficios en las clases colectivas de aquagym por otro motivo. Uno de los grandes males de los ancianos es el aislamiento y la falta de contacto social. Pues bien, practicando aquagym en el gimnasio tomaréis contacto en cada sesión con otras personas de vuestra edad, con los mismos problemas e intereses. Así, aumentan las posibilidades de socialización y se reducen las de aislamiento.

Las clases colectivas de aquagym, guiadas por el profesional adecuado, tienen un alto componente lúdico y son muy entretenidas, por lo que te engancharán si te decides a practicarlo y te verás animado a asistir a cada una de las sesiones. Es una gimnasia que se puede practicar a lo largo de todo el año, en verano, en piscinas al aire libre y en las estaciones más frías, en piscinas cubiertas.

3. Mejora de las articulaciones. Ya lo apuntábamos anteriormente, el aquagym es también un deporte ideal en el caso de que sufras problemas de cadera, rodillas u otras articulaciones. Estos juegos óseos se pueden trabajar sin problemas bajo el agua, realizando rangos de movimientos muy amplios que en un medio que no sea acuático son más difíciles de llevar a cabo. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.virginactive.es/blog/clases-colectivas-aquagym-para-adultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *