Cinco preguntas frecuentes sobre el peso muerto: aprende la técnica correcta

El peso muerto es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento y no en vano puesto que es el mejor, aunque no único, representante del patrón de dominancia de cadera, es decir, movimientos donde la flexo-extensión de cadera cobra más importancia que la de la rodilla.

Tus monitores de tu sala fitness te asesorarán en todos tus ejercicios. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus y pide tu entrenamiento personalizado.

No existe ninguna técnica universalmente correcta para todos en ningún ejercicio y el peso muerto no es una excepción. Dependiendo de nuestra morfología, experiencia, objetivos e incluso según el momento de la temporada, podemos beneficiarnos de realizar este ejercicio de una forma u otra. De esta manera, en este artículo vamos a contestar a algunas de las preguntas más recurrentes que se realizan en torno a la ejecución del peso muerto.

¿Es lesivo para la columna el peso muerto?

Definitivamente no. Si pudieras conocer, eslabón por eslabón, la integridad de una cadena, ¿por dónde crees que se rompería si tuviera que hacerlo? La respuesta es sencilla: por el eslabón que fuera más débil.

Con esta analogía pretendo explicar cómo el hecho de evitar un patrón de movimiento tan básico es un error. Como seres humanos y deportistas estamos hechos para movernos, mucho, por lo que evitar movimientos por prejuicios impuestos por nosotros o por los demás, es una equivocación de base.

A través de una carga de entrenamiento adecuada, nuestro cuerpo se fortalece, no se debilita. Incluir el peso muerto en tu rutina de entrenamiento será un excelente estímulo para toda tu cadena posterior, la cual será capaz de mantener tu columna estable ante diversas vicisitudes de la vida cotidiana o deportiva.

El peso muerto o cualquiera de sus variantes requiere del dominio de lo que conocemos como bisagra de cadera (hip hinge). Esta bisagra nos permite disociar correctamente el movimiento que produce la cadera independientemente del que produce la columna lumbar.

Por último es necesario señalar que las personas con dolor lumbar crónico pueden y deben beneficiarse no solo del entrenamiento de fuerza sino de la inclusión del propio peso muerto en un programa de acondicionamiento físico. Para continuar leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/cinco-preguntas-frecuentes-peso-muerto-aprende-tecnica-correcta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *